LeBron encuentra piedras en el camino de regreso a Cleveland - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cleveland, United States, AFP. El regreso a casa de LeBron James ha sido más espinoso de lo pensado, con unos Cleveland Cavaliers algo perdidos en la cancha y el superastro sin poder entenderse con sus nuevos compañeros, algunos de los cuales se niegan a ser desplazados de sus papeles protagónicos.

El pobre arranque de campaña de los Cavaliers (1-3) tiene preocupado a sus seguidores y, según trascendidos, parte de este mal paso se debe a desavenencias entre Lebron y el base Kyrie Irving.

El sitio ESPN.com reportó que después de la derrota que sufrió Cleveland la noche del martes ante los Portland Trail Blazers (101-82), LeBron e Irving intercambiaron palabras en el vestuario sobre la dirección y el flujo del partido.

Aunque los responsables de los Cavs calificaron la discusión de «saludable», James se mostró descontento con la marcha del equipo, malestar que se agudizó al día siguiente con la derrota de Cleveland ante Utah Jazz (102-100).

«Hay una gran cantidad de malos hábitos, una gran cantidad de malos hábitos que se han construido los últimos dos años», dijo LeBron. «Cuando juegas ese estilo de baloncesto tienes que esforzarte mucho».

De acuerdo a la publicación, LeBron desafió a Irving a ser un mejor creador de juego.

El desacuerdo parte de la cantidad de tiros que está tomando Irving en cada partido, una media de 18 por juego, superior a la que tenían los anteriores compañeros de James en el Miami Heat, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Desde que Cleveland lo seleccionó en el ‘draft’ hace tres años, Irving ha sido la bujía anotadora de la franquicia y se acostumbró a que el equipo jugara en función suya.

Tomar gran cantidad de disparos está en su ADN como jugador desde que estaba en la liga universitaria, y ahora le resulta difícil poner su joven ego a los pies del Rey James.

En los cuatro primeros partidos de esta campaña, Irving ha anotado 29 de 72 disparos, para una media de anotación de 18,6 puntos por encuentro. Pero en su función de armador solo ha repartido 15 asistencias, unas 3,6 por juego.

En la derrota de los Cavas ante Jazz James expresó su frustración por la pobre fluidez de la ofensiva y criticó la actuación del armador Irving, que cerró con 34 puntos, pero ninguna asistencia.

«Bien, quiero decir, en lo que respecta a las anotaciones (de Irving), fue a lo grande. Hizo todos esos tiros que nos mantuvieron en el juego», dijo James. «Hizo esas buenas jugadas en la recta, finalizó sobre el aro. Fue grandioso».

«Solo que no puedes explicar su bajo (número) de asistencias. No hay manera de ganar un juego de básquetbol así, con solo seis asistencias (todo el equipo)», declaró James.

 

– Paños fríos –

 

Poco después de esos comentarios, en un twitter que intenta limar asperezas, LeBron le hizo una sola recomendación a sus compañeros: «Relax»

James ha encestado 31 de 75 tiros en cuatro encuentros con 23,6 tantos y 4,6 asistencias por encuentro.

La otra pata del trío, Kevin Love, toma un promedio de 13 tiros por juego, con productividad de 17,6 puntos por encuentro.

El mal arranque de los Cavs, y la poca química entre sus estrellas no parece preocupar al entrenador novato Brian Windhorst, quien confía en que su maquinaria se vaya afinando según avance la temporada.

«Apenas estamos iniciando a conocernos como equipo. En la medida que cada cual vaya aprendiendo su papel, las cosas fluirán», declaró Windhorst.

Los Cleveland Cavaliers enfrentan de visitantes a los Nuggets la noche del viernes en Denver.

Síguenos por @800noticias