Las míticas 24 horas de Le Mans largan con Toyota, Audi y Porsche como favoritos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LE MANS, (AFP) – Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, dará el sábado a la largada de la 82ª edición de las 24 horas de Le Mans a 55 autos, con siete prototipos híbridos en la categoría reina (LMP1), alineados por los gigantes y favoritos Toyota, Audi y Porsche.

Esta vez, Toyota aparece en primera línea, tras dos victorias en el Campeonato del Mundo de resistencia (WEC), en Silverstone y Spa-Francorchamps. Y también porque ha probado el 1 de junio pasado su nuevo TS040 Hybrid, con el que el gigante japonés marcó territorio al firmar los dos mejores cronos.

El año pasado, los Toyota ya eran rápidos y uno de ellos estuvo al frente de la carrera durante algunos minutos, pero Audi, con mucha experiencia, ganó su título número 12 en la región de Sarthe, gracias a un trío conformado por Tom Kristensen, Loïc Duval y Allan McNish.

Pero el escocés se ha retirado y su lugar lo ocupa el brasileño Lucas di Grassi, aunque dirá presente en cierta forma ya que manejará el sábado el Audi de la dirección de carrera para liberar al pelotón, cuando a las 13h00 precisas, Alonso, su excolega de F1, desatará el combate, en el mítico circuito y bajo la tutela del Automóvil Club del Oeste (ACO) y la Federación Internacional (FIA).

Otro expiloto de Fórmula 1 concentrará gran parte de la atención de las 250.000 personas que se esperan el fin de semana: Mark Webber, quien estará al frente de un Porsche.

Webber, con su talento, su renombre, su palmarés de F1, su modestia y su pinta, es una verdadero regalo para la categoría. Un imán que genera miles de comentarios en las redes sociales, donde la carrera ya se está calentando.

Para agregarle pimienta al espectáculo, se verá el regreso del australiano Webber a Le Mans 15 años después de su increíble ‘looping’ al frente de un Mercedes.

Para que la carrera sea digna de su leyenda, en todas sus etapas, no sólo estarán Audi, Porsche y Toyota. Habrá otros 48 autos inscriptos, entre los que se destacan dos Rebellion R-One suizos con motor Toyota, concebidos y desarrollados por Oreca, y muchos pequeños prototipos de la categoría LMP2 con nombres prestigiosos: Alpine, Ligier, Morgan.

Uno de ellos está patentado por la escudería del nueve veces campeón mundial de rally, el francés Sébastien Loeb, quien no conducirá pero seguirá de cerca lo que haga su Oreca con motor Nissan.

En la categoría GTE-Pro, otra lucha de titanes se abrirá entre Porsche, Ferrari, Aston Martin y Corvette.

Y para que los fanáticos del fútbol se interesen un poco, justo en medio del Mundial de Brasil-2014, en esta edición habrá un campeón mundial sobre un vehículo: el portero francés Fabien Barthez, ganador con los Bleus en Francia-1998, quien conducirá una Ferrari en la categoría GTE-Am.

Esta edición también permitirá ver cómo la tecnología se incorpora cada vez más a los autos. La ACO reservó un stand para las nuevas tecnologías e innovaciones.

Síguenos por @800noticias