Las chicas de la Vinotinto sub 15 jugará este martes por la medalla de oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana femenina Sub 15 de fútbol enfrentará este martes 26 de agosto a China en la final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en la ciudad de Nanjing, hasta el próximo 28 de agosto.

La vinotinto, bajo la dirección técnica de Kenneth Zseremeta, buscará ganar la medalla de oro ante el local, en partido que se disputará en el Wutaishan Stadium a las 8:15 de la mañana (hora de Venezuela).

El seleccionado femenino, liderado por la goleadora Deyna Castellanos, tiene la oportunidad de darle la primera presea dorada a Venezuela en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya primera edición se realizó en el año 2010 en Singapur.

«Son las anfitrionas. Llevan varios años de preparación para este torneo y creo que con eso llevan una pequeña ventaja», dijo Castellanos, quien suma siete tantos en el torneo, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En su debut, Venezuela derrotó por goleada a Papúa Nueva Guinea 7-0, luego venció a Eslovaquia 6-2 para clasificar a la semifinal como primera de su grupo. En la semifinal se impuso a México en tanda de penales 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Informaciòn de AVN

Síguenos por @800noticias