La Vinotinto visita a Chile con muchas bajas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección Vinotinto tendrá una nueva responsabilidad cuando este viernes 14 de noviembre, por la noche (8:00 pm hora local, 6:30 pm hora venezolana),  enfrente en el estadio de la localidad de Talcuahano al equipo de Chile, bajo el mandato del nuevo Seleccionador Nacional de fútbol venezolano, el director técnico guayanés Noel Sanvicente.

 

Será el primero de los dos cotejos señalados para el bando venezolano este mes de noviembre, pues el próximo martes 18 la Vinotinto encarará al elenco de Bolivia, en La Paz.

Para Sanvicente y su cuerpo técnico es la oportunidad de brindar una demostración convincente, luego del empate a 2 tantos con Japón en septiembre pasado durante una gira por Asia, que se inició sin fortuna en Corea del Sur unos días antes (revés de 3 goles por 1).

La novedad más importante tiene que ver con la incorporación del jugador más emblemático del fútbol venezolano, el mediocampista ofensivo Juan Arango (Xolos, México), aunque resalta igualmente la ausencia por lesiones de Tomás Rincón (Genoa, Italia), Roberto Rosales (Málaga, España), Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra), Alejandro Guerra (Nacional, Colombia) y Juan Falcón (Metz, Francia); y por sanción de Salomón Rondón (Zenit, Rusia), jugadores presentes en los últimos módulos o juegos de Sanvicente.

Para el cuadro chileno, una de las revelaciones del último Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, será la oportunidad del director técnico Jorge Sampaoli de poder armar un equipo con posibilidades para la próxima Copa América que se celebrará en el propio Chile durante 2015.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”36404″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”269″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

La cancha de Talcahuano vibrará, pues, con estos rivales que buscan las condiciones adecuadas para los próximos torneos oficiales.

Posteriormente, la Vinotinto emprenderá viaje a Santa Cruz, Bolivia, este sábado 15 para jugar el próximo martes 18 con el equipo de Bolivia en la altura de La Paz, ciudad a la que arribarán apenas horas antes de este juego de fogueo, uno de los dos gestionados por la Federación Venezolana de Fútbol para este mes de noviembre que dará cierre a las actividades del equipo Vinotinto durante 2014.

Prensa FVF

Síguenos por @800noticias