La Vinotinto de baloncesto inicia su preparación de cara al Sudamericano 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de Baloncesto viajó este miércoles en horas de la tarde a Madrid para iniciar la segunda etapa de la preparación de cara al Campeonato Suramericano 2014, que se llevará a cabo en la isla de Margarita del 24 al 28 de julio.

“El año pasado hicimos un módulo de preparación en España. Es muy cómodo llegar del hotel al gimnasio, no perdemos tiempo. La cancha y las facilidades son de primera y nos da la posibilidad de jugar contra jugadores fuertes e importantes físicamente, pues es un área donde se van a preparar varias selecciones y siempre se genera un ambiente de baloncesto”, expresó el director técnico de Venezuela Néstor “Che” García.

El equipo criollo, que está ubicado en el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú en el Campeonato Suramericano de este año, iniciará en el país europeo los módulos correspondientes a la tercera y cuarta semana de preparación, que incluyen varios partidos contra equipos locales.

García, calificó como positiva la primera etapa de preparación realizada en Margarita, durante 16 días, informó la Federación Venezolana de Baloncesto en nota de prensa.

“Comparando la misma cantidad de prácticas a las del año pasado (2013), es sumamente positivo lo que hemos hecho este año pues la base de lo que hicimos está en la mente de los jugadores, por lo que ha sido mucho más fácil la adaptación, ya que el equipo está haciendo cosas que a esta altura el año pasado no la hacía”, comentó.

“El equipo se conoce, sabe la forma de trabajar nuestra y ahora hemos agregado un par de cosas nuevas y como ya lo otro está instalado se hace mucho más fácil. Estoy muy contento al día de hoy, faltando el tiempo que falta siento que vamos a llegar lejos”, agregó el seleccionador nacional antes de partir a España con el equipo.

La segunda etapa de la preparación será en Madrid, específicamente en la localidad de Torrejón de Ardoz, tal como en el año 2013.

El retorno de la vinotinto está pautado para el 16 de julio, para un tope preparatorio que se realizará en Maracaibo, estado Zulia, entre el 16 y 18 del mismo mes, junto a las selecciones de Ecuador y Brasil, a propósito del torneo internacional Israel Sarmiento.

Posteriormente, entre el 20 y el 21 de julio, participarán en otros encuentros con sede aún por definir y viajarán a la Isla de Margarita para competir contra Perú, el 24 de julio, en la apertura del Suramericano a disputarse en el Gimnacio Ciudad de la Asunción.

El Suramericano de Naciones es clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos que se realizarán en 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá, así como el Preolímpico de 2015.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias