La venezolana Robeilys Peinado consigue la plata en salto con pértiga-cambiar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La pertiguista venezolana Robeilys Peinado quien fuese la abanderada de la selección venezolana, logró este sábado la medalla de plata en la especialidad de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la ciudad china de Nankín. 

La atleta consiguió la presea gracias a un salto de 4,1 metros, aunque no pudo superar el registro de la suiza Angelica Moser, que se llevó el oro tras superar el umbral de los 4,36 metros.

Con esta plata, Venezuela cuenta ya con cinco medallas en total en estos Juegos, tres de las cuales las logró el nadador Carlos Claverie (dos platas y un bronce), mientras que la restante, un bronce, la ganó Elvismar Rodríguez en judo

«Estoy contenta pero no estoy conforme porque sé que podía dar más», manifestó en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.

Peinado indicó que tenía una pequeña lesión en un codo que la hizo dudar un poco al momento de la competencia.

«Por un momento me bloqueé, pensé que no iba a poder hacerlo, pero de todas formas di todo lo que pude, sé que podía pasar esa altura. Le agradezco a Dios por esto, por haberme dado una medalla de plata olímpica y ahora a seguir adelante», acotó la deportista.

En la justa, la criolla fue superada por la suiza Angélica Moser quien saltó 4,36 metros para llevarse la medalla de oro. El cuadro de preseas lo completó la eslovaca Krosej Leda con registro de 3,90 metros.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias