La temporada de béisbol se verá a full pantalla | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El sueño se ha hecho realidad. Atrás quedarán los reclamos de aquellos que acusaban a las televisoras nacionales de solo transmitir partido del Caracas o Magallanes. A partir de este momento, desde el 9 de octubre en adelante, la empresa VC Medios, por primera vez en la historia de nuestra pelota, transmitirá todos los juegos de la ronda regular, semifinal y final.

Lo mejor de todo es que habrá exposición total del béisbol venezolano. Los fanáticos del Zulia, Lara o Aragua, quienes tantos reclamaban más pantalla para sus transmisiones, ahora podrán disfrutar de los compromisos. Las televisoras regionales han entrado en el juego, al igual que las nacionales y cada detalle será televisado.
“Tendremos un total de casi 300 personas trabajando en la temporada”, explica Isis Francisco Moya, gerente de producción de la empresa. “Todos los días tendremos material. En cada estadio habrá una televisión con derecho a transmisión y donde no lo haya, asumiremos ese juego, así que el que quiera imágenes y sonidos o comprar ese juego, podrá hacerlo”, explicó Moya.

El contrato firmado entre la LVBP y la empresa en cuestión tiene una duración de cinco años. El monto oficialmente no ha sido revelado, pero las cifras rondo los 30 millones de bolívares.

“Todos los días tendremos cinco móviles trabajando”, comenta Moya. “Una en cada estadio y otra viajando”.
La meta de la liga es tener su propia plataforma y lograr que todos los partidos sean transmitidos y televisados. Además, ahora ya el béisbol no será algo exclusivo de la televisora que oferte. El que quiera salir en pantalla sencillamente tendrá que pagarle a VC Medios por los derechos y listo.

Si Teleboconó y TV Familia quieren meterse en la pomada con la pelota, sencillamente lo pueden hacer. Se trata de una democratización del béisbol, pues se abren las transmisiones de la pelota por igual a los canales privados y públicos, en señal abierta o por suscripción.

Como explica Moya, cada emisora podrá personalizar su transmisión. “Nosotros levantaremos la señal con el personal técnico, pero cada canal podrá contar con una cámara aparte para tener su espacio y su sello particular. Otra cosa, ya no verás a dos plantas transmitiendo el mismo juego. El Magallanes-Caracas, por decir algo, le toca a una sola emisora. Las otras estarán transmitiendo otros compromisos. Bien sea nacional o regional”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias