La Roma no puede con el Milan y se aleja del líder Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | La Roma (2º) igualó 0-0 en el Estadio Olímpico ante el Milan (7º), este sábado en la 16ª jornada italiana, y quedó a tres puntos del líder Juventus, que el jueves ganó 3-1 al Cagliari (18º), en partido adelantado por la disputa de la Supercopa nacional.

 

Debido a la disputa del trofeo que enfrenta al campeón de la liga y al de la Copa, el martes en Doha, Juventus y Nápoles jugaron sus partidos de la 16ª jornada el jueves. El equipo del sur de Italia ganó 2-0 al Parma y se situó en el tercer escalón del podio con 27 puntos.

Por delante, la Roma cuenta con 36 y la Juventus queda en lo alto de la tabla con 39 antes del parón navideño.

Este sábado, a pesar de su control del juego, el equipo dirigido por el francés Rudi Garcia prácticamente no inquietó al arquero español Diego López. 

«Nos faltó un poco de creatividad. Todos los clubes desean este descanso (parón navideño), los jugadores no son máquinas, no pueden jugar diez meses sin parar y no resentirse. Espero que los chicos vuelvan de vacaciones con determinación y el hambre que han mostrado hasta ahora», dijo Garcia.

La acción local más peligrosa en la primera mitad fue una jugada en la que el centrocampista holandés del Milan Nigel De Jong tocó el balón con la mano dentro del área que el árbitro Nicola Rizzoli, encargado de dirigir la final del último Mundial, no vio.

Además un lanzamiento de falta de Francesco Totti fue despejado por el antiguo portero del Real Madrid (25) y en el tiempo adicional el marfileño Gervinho tejió una jugada de habilidad dentro del area, pero también se encontró con el arquero milanista.

El técnico Giallorosso pudo finalmente estar presente en el banquillo, después de que su sanción de dos partidos por una supuesta bofetada a un miembro del personal del estadio del Génova fuera levantada debido a que la víctima rectificó su denuncia y dijo que quizás había malinterpretado el gesto de Garcia.

– Expulsión de Pablo Armero – 

Su equipo completó una buena actuación, con el trío formado por Gervinho, Totti y Alessandro Florenzi en ataque, que sin embargo no encontró recompensa por el buen posicionamiento defensivo del cuadro dirigido por Filippo Inzaghi. 

Garcia dobló la apuesta cuando el árbitro expulsó al colombiano del Milan Pablo Armero, al mostrarle una segunda amarilla por tocar el balón con la mano en el minuto 70. Entonces dio entrada a Mattia Destro, pero su arsenal ofensivo final no obtuvo recompensa.

Inzaghi, por su parte, encontró premio para su esquema. Optó por un dibujo muy defensivo, dejando al francés Jeremy Menez como único atacante, con libertad de movimientos ante su exequipo, pero no dispuso de ocasiones para marcarle.

«Estoy muy feliz, incluso cuando estábamos con diez hombres controlamos el juego en la medida que incluso pensé que podíamos ganar», señaló Inzaghi.

El único acercamiento milanista fue un disparo de Giacomo Bonaventura que paró el arquero Morgan De Sanctis (50).

En el otro partido disputado este sábado Sassuolo (12º)y Cesena (19º) igualaron 1-1 gracias a un gol del brasileño Ze Eduardo en el tiempo de descuento (90+4) para el segundo.

Para el domingo quedan seis partidos de la 16ª jornada, entre ellos el duelo entre el Inter de Milán (11º) y el Lazio (4º).

Síguenos por @800noticias