La jornada: Táchira busca defender la punta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo se reanuda el Torneo Apertura en su quinta jornada luego del parón debido a la fecha FIFA, con un partido adelantado del encuentro entre Caracas y Aragua debido a la participación del conjunto capitalino en la Copa Sudamericana. 

A seguir volando 

El sorpresivo Tucanes de Amazonas recibirá al  Portuguesa FC, en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, a las 3:00 pm. El escolta del campeonato cambiaron recientemente de DT luego de la renuncia de Daniel Nikolac y tendrán que adaptarse al nuevo juego de Jorge «Pilón» Pérez, mientras que el ‘Penta’ intentará sumar de a tres por primera vez en la competición. 

A mantener la punta

Táchira visitirán el “Pachencho” Romero de Maracaibo, a las 3:00 pm para enfrentarse al conjunto zuliano y tratar de mantenerse en la punto. El Carrusel Aurinegro marcha puntero  gracias al goleador Gelmín Rivas quien lleva 4 tantos (El 50% de los goles tachirense) en la actual campaña. 

Por su lado el Zulia FC quiere seguir sumando y cortarle la racha ganadora al Deportivo Táchira, para ello tendrán que apoyarse en la experiencia y pegada de Walter Aguilar.

La revancha 

Zamora y Mineros de Guayana se vuelven a ver las caras en el Estadio Agustín Tovar de Barinas luego de haber jugado la final por la estrella el pasado mes de mayo. Si bien ahora son planteles distintos mucho de la base de esa final aún se mantienen. El conjunto de barinas aún no sabe lo que es ganar en este torneo producto a la baja producción de goles, apenas tres goles en cuatro partidos. 

Mientras que los dirigidos por Richard Páez tratarán de conseguir  la victoria y meterse en la pelea por el Torneo Apertura, los negriazules cuentan con una de las plantillas más completa del país y cuentan con la obligación de estar en lo más alto de la tabla. 

La jornada la completan:

Carabobo FC y Atlético Venezuela, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia partido a disputarse a las 3:30 pm.

Deportivo La Guaira y  Metropolitanos FC chocán en el Brígido Iriarte de Caracas a las 4:00 pm.

Estudiantes de Mérida vs. Deportivo Petare, en el Metropolitano de Mérida, a las 4:00 pm

AC Deportivo Lara vs Trujillanos FC, en el Metropolitano de Cabudare, a las 5:00 pm

Deportivo Anzoátegui vs. Llaneros de Guanare, en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a las 5:00 pm

800noticias / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias