La Guaira y Trujillanos busca la consagración en Valera | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de vencer al Deportivo Táchira y alcanzar el liderato del Torneo Apertura, el Deportivo La Guaira se alista para encarar el choque de vuelta de la final de Copa Venezuela, donde los litoralenses buscarán llevarse la victoria, para así concretar su primer torneo.

El encuentro significará la continuación de una llave que dio inicio en la ciudad capital, en el que ambas oncenas igualaron a un tanto. En aquel encuentro, Trujillanos FC sería el encardado de abrir el marcado por medio de Fredys Arrieta, quien anotaba desde los doce pasos, mientras que Óscar González igualaría las acciones para La Guaira con un potente cabezazo, que dejó al rojo vive el choque de vuelta. 

El encuentro decisivo se estará efectuando en el José Alberto Pérez de Valera, un escenario difícil para los visitantes, pero donde La Guaira saldría victorioso hace una par de semanas por el Torneo Apertura. Ahora los dirigidos por Leo González esperan repetir la hazaña. 

“Sabemos que va a ir bastante gente, pero como por ahí dicen ellos no son los que juegan. Tenemos que sacar adelante nuestras virtudes y sacar el resultado”, apuntaba el mediocampista Javier García, en referencia al posible llenazo que mostrará el José Alberto Pérez. 

Por su parte, el lateral Edwar Bracho, quien llegará descansado a este encuentro, luego de no ver acción ante Táchira por sanción, afirmaría que “es un partido muy importante, el cual lo afrontaremos como lo amerita. Estamos tranquilos porque estamos trabajando bien y venimos haciendo las cosas bien. Sumamos en Táchira para así seguir peleando el torneo”. 

El salir victorioso de Pueblo Nuevo y el retornar al primer puesto de la tabla significa una envión anímico importante para La Guaira, que ahora apunta al doblete. “Es una gran motivación. Gracias a Dios obtuvimos ese gran resultado y eso motiva mucho, además que ellos (Trujillanos) vienen de una derrota. Esperemos que el equipo siga motivado así como lo hizo ante Táchira”, señalaba Javier García, quien agregaría que “nosotros sabemos que será un choque muy difícil, donde daremos todo por la camiseta para así tratar de sacar el resultado que queremos”. 

En el choque de ida, La Guaira firmaría un empate que a la postre dejaría buenas sensaciones. Los litoralenses mostraron coraje e igualaron el encuentro en los minutos finales. “Fue clave la concentración que tuvimos pese a estar en contra en el marcador. El grupo estuvo concentrado y tuvimos la contundencia para hacer el gol en los últimos minutos”, indicaba Javier García, quien fue uno de los baluartes del medio sector naranja. 

Para este encuentro, La Guaira espera “mantener el cero en nuestro arco y las opciones que se nos presente concretarlas”, además de “hacer énfasis en la pelota parada, ya que ellos tienen debilidades”, comentaba Edwar Bracho. 

Bajo la denominación de Deportivo La Guaira, los litoralenses acumulan cuatro enfrentamientos con Trujillanos FC, con saldo positivo. Los naranjas suman tres empates y una victoria frente a la tropa andina. 

Para este encuentro, La Guaira llega sin lesionados, a excepción de Néstor Canelón, quien próximamente pasará por los quirófanos.

Prensa Deportivo La Guaira

Síguenos por @800noticias