La Guaira hizo historia y se llevó la Copa Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Deportivo La Guaira alcanzo la gloria en Valera, luego de proclamarse campeón de la Copa Venezuela tras vencer en la tanda de penaltis (3-4) al conjunto de Trujillanos FC. Los litoralenses al mando de Leo González alcanzan su primer campeonato en la corta historia que ostenta.

Desde el pitazo inicial, Trujillanos FC buscaba hacer respetar su condición de local, y desde el arranque tomaron el protagonismo del encuentro. Los de Valera buscaban adelantarse en el marcador, para así ponerle cuesta arriba la situación a La Guaira, que a pesar de las presiones se mostraba firme en sus aspiraciones.

Los “Guerreros de la Montaña” generarían la primera ocasión de peligro del encuentro, luego de una escapada de Fredys Arrieta, quien llegaba al área y mandaba el disparo cruzado que sería atajado por Renny Vega.

Trujillanos FC apostaba al juego por las bandas, el cual no se terminaba de concretar gracias al buen accionar de Daniel Benítez y Luis Morgillo, quienes se mostraban correctos en defensa y no daban tregua al rival.

A pesar de la presión que generaba Trujillanos, el conjunto litoralense también buscaba generar peligro por medio de Framber Villegas y Charlis Ortiz, quienes se proyectaban constantemente por las bandas, sin embargo no contaba con la suficiente fortuna para concretar las opciones de gol.    

Para el complemento, La Guaira daba la sorpresa y se iba arriba en el marcador. En un tiro de esquina, Imanol Iriberri iba a aparecer libre de marca para cabecear una esférica que terminaría al fondo de la red y de esta manera poner a celebrar a la escuadra naranja que cada vez estaba más cerca de hacer historia.

Tras el gol, Trujillanos FC se mostraría desordenado en cancha, algo que no pudo aprovechar la oncena del litoral. Charlis Ortiz estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero su remate era detenido en gran forma por Leandro Díaz.

Conforme fueron pasando los minutos, Trujillanos FC fue levantando y por poco lograba la igualada. Argenis Gómez anotaba de tiro libre, pero su tanto no modificó el marcador ya que no realizaron los dos toques que exigía la jugada.

 

Sin embargo, Trujillanos FC no bajó los brazos y lo siguió intentando, pero una extraordinaria actuación de Renny Vega evitaba que los de casa igualaran las acciones. Vega se mostraría inquebrantable balo los tres palos.

Prensa Deportivo La Guaira

Síguenos por @800noticias