La Guaira hizo historia y avanzó a la final de Copa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Deportivo La Guaira hizo los deberes e inscribió su nombre en la final de Copa Venezuela. Los litoralenses vencieron 1-0 a Arroceros de Calabozo, gracias a un tanto de Imanol Iriberri. Ahora el Deportivo La Guaira se estará midiendo a Trujillanos FC en la final del certamen.

 

Con un ritmo trepidante daría inicio el compromiso de vuelta de semifinales. Arroceros de Calabozo buscaba a toda costa la remontada, mientras que La Guaira intentaba sellar su tan anhelado pase a la final del torneo.

Desde el arranque, Los litoralenses buscaban desplegar su fútbol a base de velocidad por los costado, pero un ordeno y aguerrido conjunto de Arroceros evitaba el accionar del cuadro local, que para esta ocasión volvería a vestir de negro.

La Guaira buscaba aprovechar la velocidad de Imanol Iriberri y del Óscar González, quien mostraba una nueva faceta en su juego, como volante ofensivo.  González e Iriberri se combinaba en ataque, pero sin mucha fortuna.

Por parte de los locales, Charlis Ortiz sería el encargado de generar la opción más clara, luego de enviar un disparo desde el borde del área, el cual se iba desviado.

Por su parte, Arroceros no desmaya en sus aspiraciones y lo seguía intentado. Los de Calabozo complicarían en más de una ocasión a la zaga local,  que pese a los ataques se mostraba seguro en su accionar.

En el complemento, el encuentro mostraría la misma tónica. La Guaira y Arroceros continuaban mostrando un juego dinámico, pero sin generar opciones de gol.

Con el pasar de los minutos, Arroceros se adueñarían de la esférica y comenzaría a generar peligro a la zaga local. Luego de una seria de toques, la esférica le iba a quedar a Darwin González, quien en el mano a mano mandaba el disparo que sería detenido por Luis Rojas.

La Guaira no se amilanaba y al minuto 78 alcanzaría el tan ansiado gol de la tranquilidad. En un desborde de Carlos Torres, el joven canterano enviaría un centro al corazón del área, donde Imanol Iriberri lograría conectar de cabeza, para de esta forma anotar el gol del triunfo para La Guaira, que sellaría su pase a la final de la Copa Venezuela.

 

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; Pablo Camacho, Daniel Benítez ©, Luis Morgillo, Anthony Graterol* (Carlos Torres 66´); Javier García, Arquímedes Figuera, Diego Guerrero (Ely Valderrey 46´), Óscar González; Imanol Iriberri y Charlis Ortiz (Heatklif Castillo 81´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Hernández, Giovanny Romero, Antonio Boada, Edwar Bracho.

Arroceros de Calabozo (0): Agustín Vistarop; Armando Bolívar ©, Ángel Salas, Orlando Galindo, Harrison Contreras, Armando Castrillo, Luis Alfonzo, Juan Vásquez (Joao Vieria 84´), Darwin González, José Zalazar (Ronald Macuma 81´), Jhonatan Cabrera (Carlos Pérez 71’). DT: Rafael Castrillo.

Suplentes sin jugar: José Farías, Brayton Lombano, Alberto Arcano, Carlos Pérez, Melvin García.

Gol: Imanol Iriberri (78´) (DLG)

Amarilla: Charlis Ortiz (62´), Carlos Torres (90’)  (DLG) | Juan Vásquez (67´) (AC)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo) | 1er Asistente: Elbis Gómez (Carabobo) | 2do Asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | 4to Árbitro: Elvis Monasterio (Carabobo)

 

Estadio: Olímpico de la UCV 

Prensa: Deportivo La Guaira

Síguenos por @800noticias