La Guaira goleó a la UCV por Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo La Guaira volvió al camino del triunfo y de qué manera. Los litoralenses golearon 6-0 a la UCV FC, en lo que fue el choque de ida de la primera ronda de copa, donde los naranjas encaminaron su clasificación a la siguiente ronda.  

Desde el pitazo inicial, La Guaira llevaría las riendas del encuentro, siendo la tropa  naranja la primera en generar la primera opción de peligro, luego que Luciano Ursino habilitara de manera precisa a Imanol Iriberri, quien se las ingeniaría  para rematar de taco, pero su disparo se iría rozando el poste.

A pesar del dominio de los litoralenses, los de casa también responderían con un zapatazo de Kleudis García, quien desde el costado derecho estrellaría la esférica en el poste.

La Guaira no desmayaba en sus aspiraciones y al minuto 22, Luciano Ursino lograría colocar en ventaja a la tropa naranja, luego de aprovechar una habilitación de Javier García, quien le filtraría una esférica al volante argentino, que quedaría mano a mano con el arquero, donde no fallaría.

Tras el gol, los dirigidos por Leo González continuarían  llevando peligro al arco tricolor, pero sin mostrar la suficiente contundencia para definir el encuentro. Por su parte, la UCV FC volvería a generar peligro a través de Kleudis García, quien lo volvería a intentar de media distancia, con un remate que sería despejado por Luis Rojas.  

Al minuto 42, La Guaira lograría aumentar su diferencia, luego que Imanol Iriberri aprovechara un error de la zaga local, donde el artillero argentino sacaría provecho, para de esta anotar el segundo tanto de La Guaira.

En el complemento, La Guaira saldría de formar arrolladora ante un conjunto tricolor que no encontraría respuesta al vendaval litoralense. Al minuto 46, Ursino cobraría un tiro libre que sería despejado a medias por la zaga local, que dejaría un rebote para que Enson Rodríguez anotara el tercer gol de La Guaira.

Acto seguido, La Guaira volvería a agitar las redes con un certero cabezazo de Framber Villegas, quien le ponía tintes de goleada al encuentro.

 

 Conforme fueron pasando minutos, la escuadra naranja se fue convirtiendo en dominador absoluto del encuentro. Al minuto 73, Arquímedes Figuera le filtraba una esférica a Néstor Canelón, quien seguidamente le servía la esférica a Imanol Iriberri que anotaría el quinto tanto para La Guaira. 

Síguenos por @800noticias