La Guaira empata y asume el liderato del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

A pesar de dominar el encuentro, Deportivo La Guaira no pudo salir victorioso del Estadio Olímpico de la UCV y terminó igualando a cero con el Deportivo Petare. Pese al empate, La Guaira asume el liderato del Torneo Apertura.

A minutos del pitazo inicial, Petare sería el encargado de generar la primera ocasión de peligro con un tiro libre que ejecutaría David Centeno, quien enviaba la esférica por encima del arco de Renny Vega.

 

Desde temprano, La Guaira intentaría arropar a su rival con su acostumbrado juego de toque, que poco a poco comenzaba a decir presente en el Olímpico. Sin embargo, la escuadra naranja se vio sorprendida por un ordeno conjunto de Petare que se desplegaba bien en defensa y que evitaba el buen accionar de  los litoralenses, que comenzaron a recurrir a la pelota parada y a los constantes centros por banda.

Por su parte, Petare recurrió al contragolpe para liberarse de la presión impuesta por el cuadro visitante. Los azules volverían a generar peligro desde los botines de David Centeno, quien aprovechaba un rebote para mandar el zapatazo que se iba por encima

La Guaira no desmayaba en su aspiraciones y en una triangulación en el área, la esférica le iba a quedar a Ely Valderrey, quien de primera mandaba el disparo que sería detenido en gran forma por Giancarlo Schiavone.  

Para el complemento, ambas escuadras saltarían al terreno de juego con 10 jugadores, luego  de la expulsión de Antonio Boada y Jhon Palacios.

Pese a jugar con 10 jugadores, el juego se mostraba dinámico y de ida y vuelta, siendo la escuadra naranja la encargada de llevar las manijas del encuentro, pese a las constantes infracciones.   

El segundo tiempo estuvo caracterizado por un juego trabado en la zona media, que iba a generar escasas opciones de gol. Sin embargo, ya sobre el final, Luciano Ursino tuvo la oportunidad de abrir el marcado de tiro libre, pero su disparo pegaba en la lateral.

La Guaira tuvo revancha y en la jugada siguiente, Imanol Iriberri tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo con un disparo frontal que volvería a detener Giancarlo Schiavone, quien volvía a destacar bajo los tres palos. Al final, La Guaira y el Deportivo Petare terminarían igualando a cero. 

 

Ficha Técnica:

Deportivo Petare (0): Giancarlo Schiavone; Alejandro Valldeperas, Joseph Sosa, Jhon Palacios, Leonardo Bautista; David Centeno, Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez (José Torres 84´); Jacobo Kouffaty (Rafael Arace 54´), Juan Parada y Héctor García. DT: John Giraldo.

Suplentes del sin jugar: Eduardo Lima, Leonardo Terán, Richard López, Genlis Piñero.

 

Deportivo La Guaira (0): Renny Vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Óscar González (Anthony Graterol 75´); Charlis Ortiz (Enson Rodríguez 60´), Franklin Lucena ©, Javier García, Ely Valderrey (Armando Carrillo 45´); Imanol Iriberri y Luciano Ursino. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Pablo Camacho, Luis Morgillo, Luis Martell.

Árbitro: Francisco López (Nva Esparta) | 1er Asistente: Elbis  Gómez (Carabobo) | 2do Asistente: José Martínez (Carabobo) | 4to Arbitro: Ángel Moreno (Aragua)

Tarjeta Amarilla: Edwar Bracho (12´), Javier García (67´) (DLG) | Leonardo Bautista (16´), Jhon Palacio (42´), Juan Parada (73´), Darwin Gómez (84´) (DP)

Roja: Antonio Boada (45´) (DLG) |  Jhon Palacio (45´) (DP)

Estadio: Olímpico de la UCV 

 

Prensa: Dvo. La Guaira

Síguenos por @800noticias