La Guaira buscará dar el primer golpe en la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La hora de la verdad ha llegado. Deportivo La Guaira afronta con gallardía su primera final de Copa Venezuela. Los litoralenses se estarán enfrentando al conjunto de Trujillanos FC, en una final que se vislumbra de alta intensidad, entre los dos mejores equipos del semestre.

 

La Guaira llega a la instancia final con muy buenos registros. Los naranjas lograron dejar en el camino a la UCV FC, Mineros de Guayana, Monagas SC y Arroceros de Calabozo, para totalizar siete victorias y una derrota, además de 23 goles a favor y cinco en contra, siendo el argentino Luciano Ursino el goleador del equipo en esta competición con seis tantos. 

 

Por su parte, Trujillanos FC llegará a la final de forma invicta, luego sumar cuatro victorias y cuatro empates. Los “Guerreros de la Montaña” acumularon en su recorrido 16 goles a favor y nueve en contra.

 

Además del buen accionar de ambas escuadras en Copa, Trujillanos FC y Deportivo La Guaira viven una intensa lucha por la punta del Torneo Apertura, la cual está siendo ocupada por el conjunto andino con apenas dos puntos de ventaja, por lo que la final se convertirá en un choque de alta intensidad, donde errar no está permitido.  

“Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Somos un equipo muy maduro y lo hemos demostrado en ambos torneos, y esperemos llegar con esa misma madurez para el día miércoles”, afirmaría el capitán Franklin Lucena, quien se muestra con uno de los jugadores de mayor experiencia que tendrá la escuadra litoralense. 

Los primeros 90 minutos de la final se estarán disputando en el Estadio Olímpico de la UCV, un escenario donde La Guaira no conoce la derrota en nueve presentaciones (Sudamericana, Copa y Apertura). “Estamos en casa y debemos hacer valer nuestra condición de local, nuestro orgullo de ser ganadores en todo momento, y estoy seguro que este equipo lo es y por eso estamos donde estamos. Es muy importante salir concentrados y convencidos de que podemos ganar los primeros 90 minutos para luego ir a Valera con un resultado muy tranquilo y así poder titularnos en esta Copa Venezuela”, apuntaría el “Paky” Lucena, quien añora volver a salir campeón. 

Por segunda ocasión en el semestre, La Guaira y Trujillanos FC se verán las caras. En el primer encuentro, la tropa que comanda Leo González logró vencer por la minina a los aurimarron, gracias a un tanto de Adalberto Peñaranda. Ahora la historia será otra pero con el mismo objetivo: vencer.  “Ya le ganamos, pero como sabemos los partidos son totalmente diferentes y ahora es una final, donde seguramente ellos se jugarán mucho para poder conseguir su resultado. Nosotros estamos muy bien en lo anímico y en lo físico”, apuntaría Lucena, quien no le teme al peso ofensivo que muestra el rival. “Sabemos que ellos tienen una delantera muy buena, pero la defensa de nosotros es muy sólida y ha sabido manejar los partidos”. 

Como capitán y jugador de mayor experiencia, Franklin Lucena señalaría que “tenemos que estar tranquilos, que no hay ningún tipo de presión. He pasado por estos escenarios y hoy en día siento que no he ganado nada, y que quiero seguir ganando cosas importantes  y más en este club que está empezando a conseguir cosas. Me gustaría titularme con este grupo de jugadores que son ganadores, muy trabajadores y muy humildes. Les pido que estén tranquilos, que estemos serenos ya que es un partido más pero con esa condición de que si lo ganamos conseguiremos algo importante para la institución”. 

El choque de ida de la final será dirigido por José Argote (Zulia), quien tendrá como asistentes a Tulio Moreno (Bolívar) y Rafael Yanez (Anzoátegui), mientras Joan Leal (Aragua) será el cuarto árbitro.

Para este compromiso, La Guaira llegará con todos sus efectivos recuperados, a excepción del Néstor Canelón, quien está próximo a ser operado. 

Prensa Dvo La Guaira

 

Síguenos por @800noticias