La Fórmula E inicia este fin de semana en China - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana, el mundo del deporte de automovilismo estará en vela, por el debut de la Fórmula E, categoría creada por la FIA, la cual será la primera en usar por completo autos monoplazas eléctricos y que será el inicio de una nueva perspectiva, que permitirá llevar a las grandes urbes del planeta, el mensaje de conservación del planeta a través del deporte.

El sábado, las calles de ciudad de Beijing, China, serán la sede de la primera de diez ciudades que visitará esta categoría de fórmulas. La pista bordeará el estadio del Nido de Pájaro, que se usó para los Juegos Olímpicos de 2008.

El circuito tendrá una longitud de 3,44 kilómetros de recorrido, conformado por 20 curvas, con cuatro chicanas que serán los puntos de frenadas más importantes para poder tener un buen tiempo de vuelta.

Junto con los motores eléctricos, otra de las cosas que se probarán en este serial, es hacer todo en un mismo día, las dos prácticas libes, la pole y la carrera; lo cual será un desafío para cada piloto poder mantener el ritmo en una jornada agotadora de trabajo.

La carrera será por tiempo, aproximadamente una hora, que es lo máximo que pueden durar las bateras de los monoplazas, los piloto tendrán una parada obligatoria para cambiar de carro, en un tiempo máximo de un minuto, lo cual una gran exhibición de destrezas no sólo de manejo, sino también de trabajo coordinado de todos los equipos.

La práctica uno será  las 8:45 pm hora de Venezuela, la P2 11:00 pm, las pole se realizará a las 12:30 am del sábado, mientras que la carrera será el este mismo día a las 4:30 am.

800Noticias.com/@wandordumont

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias