La FIFA «necesitará tiempo» para publicar candidatos a presidencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lausana, Suiza | AFP. «Se necesitará tiempo para anunciar los candidatos» a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), avisó este viernes Domenico Scala, que preside la Comisión Electoral, ante la cercanía del 29 de enero, fecha límite para que los aspirantes se presenten.

 

 

«Cada una de las 209 asociaciones miembro pueden proponer un candidato a la función de presidente hasta el 29 de enero de 2015 (…) Basta que el sello de Correos confirme que el envío ha sido efectuado en el plazo debido», explicó.

 

«Es posible que algunos documentos se reciban en los días siguientes, por ejemplo a principios de febrero. Debemos comprobar que todo se tiene en cuenta antes de poder estudiar el perfil de los candidatos», añadió.

 

Scala señaló que «no se harán comentarios» en el momento que llegue la fecha límite sobre si el candidato en cuestión cumple con los requisitos.

 

El gran favorito para la votación del 29 de mayo es el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, en el cargo desde 1998.

 

Entre los otros aspirantes, el francés Jérôme Champagne, de 56 años y ex vicesecretario general de la FIFA, indicó el lunes que todavía estaba buscando los apoyos necesarios.

 

En principio no tendría opciones de ganar, como tampoco el exfutbolista francés David Ginola (47 años), que sorprendió la pasada semana señalando que quería presentarse.

 

Tampoco parece probable que el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (39 años), uno de los actuales vicepresidentes de la FIFA, pueda derrotar a Blatter.

Síguenos por @800noticias