La FIFA dice que ébola no afecta a Mundial de Clubes en Marruecos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ZÚRICH, (AFP) – La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este jueves a Marruecos como sede del Mundial de Clubes (10-20 diciembre), pese a los rumores de los últimos días sobre un cambio de sede por la epidemia de Ébola que sufre África.

«Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, por lo tanto no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía nos pondremos en contacto con los clubes participantes», afirmó la FIFA en un comunicado.

La FIFA señaló que «dos meses antes del comienzo de la competición» enviará una circular a todos los clubes participantes con información médica relacionada con el torneo.

Por el momento hay cinco equipos ya clasificados para el Mundial de Clubes, el Real Madrid español (campeón de Europa), el San Lorenzo argentino (campeón de Copa Libertadores), el Cruz Azul mexicano (vencedor de Liga de Campeones de Concacaf), el Auckland neozelandés (Campeón de Oceanía) y el Moghreb Tetúan (campeón de Marruecos, país organizador).

Los representantes de África y Asia se decidirán en noviembre.

El actual brote de Ébola en África se ha cobrado la vida de 1.350 personas en cuatro países del oeste del continente (Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona).

 

 

Síguenos por @800noticias