Kobe Bryant tendrá que operarse el hombro y se pierde la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. El astro Kobe Bryant se perderá lo que resta de la temporada de la NBA al confirmarse los peores augurios sobre su lesión en el hombro derecho, que le obligará a pasar por el salón de operaciones inhabilitándolo hasta agosto.

Steve Lombardo, ortopedista del equipo Los Angeles Lakers, le confirmó a Bryant que sufrió un desgarro en el manguito rotador del hombro derecho, agravado por la separación del tendón del hueso.

En un video que el propio Kobe puso en la red social este sábado, se puede ver cuando Lombardo le da la noticia al jugador, quien luego de conocer el resultado dijo un simple «OK» y se fue de la consulta, junto a su esposa.

Bryant se lastimó la noche del miércoles, luego de realizar una clavada en el partido que los Lakers perdieron ante New Orleans (96-80).

La lesión pone en el candelero la posibilidad de que Bryant, pentacampeón de la NBA, tome la decisión de poner fin a su carrera a los 36 años de edad, golpeado por las lesiones de los últimos tres años.

Desde 2013, Bryant no ha jugado una temporada completa de la NBA debido a problemas físicos y lesiones.

No pudo terminar la campaña 2012-13 debido a la rotura del tendón de Aquiles que le obligó a perderse el inicio de la siguiente temporada. En diciembre de 2013 se fracturó la rodilla izquierda luego de jugar sólo seis partidos tras su regreso.

Esta campaña, la «Mamba Negra» ha jugado 35 partidos con promedios de 22,3 puntos; 5,6 asistencias y 5,7 rebotes por encuentro.

También se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de la NBA, con un total de 32.482 puntos.

En la derrota ante New Orleans, Kobe disputó el partido número 1.500 de su carrera y terminó con 14 puntos en 30 minutos, y una nueva lesión.

Bryant está bajo contrato con los Lakers hasta 2016 con un salario anual de 24,250 millones de dólares.

El jueves fue seleccionado por 17ª vez en su carrera para el Juego de las Estrellas que se llevará a cabo el 15 de febrero en Nueva York. Pero su plaza en el equipo titular de la Conferencia Oeste podría ser ocupada por otro jugador, debido a esta nueva lesión.

Síguenos por @800noticias