Kobe Bryant supera a Michael Jordan como tercer máximo anotador histórico de la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Minneapolis, Estados Unidos | AFP. El astro Kobe Bryant superó este domingo al legendario Michael Jordan como tercer mejor anotador histórico de la NBA, en el partido que Los Ángeles Lakers vencían al final del primer tiempo a los Minnesota Timberwolves por 58-52.

Bryant, en su decimonovena temporada en la NBA, empezó el partido a ocho puntos de Jordan (32.292) y lo superó con un tiro libre que le dio a los Lakers una ventaja de 38-32.

El astro canastero del conjunto angelino ahora está detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) los dos máximos anotadores de la NBA en toda la historia.

El histórico momento provocó una mini celebración, en la que los aficionados ovacionaron a Bryant, de 36 años, y éste fue galardonado con el balón del juego y felicitado por sus compañeros de equipo y por los rivales.

Bryant retribuyó los elogios con una sonrisa y un saludo y luego se dio unas palmaditas en su corazón cuando regresó a la cancha para volver a la tarea de tratar de ganar el juego.

El estelar jugador siempre ha sido comparado con Jordan, pero insistió en que él estaba más preocupado por ayudar a los Lakers a ganar que romper marcas establecidas por su ídolo (Jordan).

“No fue una meta que me propuse lograr”, dijo días atrás. “Estar en este grupo con Michael y Kareem y los otros grandes anotadores, creo que esa es la parte más divertida”, agregó.

El mes pasado, el ‘Mamba Negra’, además de lograr un triple-doble (el vigésimo de su carrera), se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en combinar más de 30.000 puntos y 6.000 asistencias.

El 19 de noviembre Bryant había anotado 28 tantos en la victoria de los Lakers de Los Angeles de 114-109 sobre los Atlanta Hawks, para llegar a 32.000 unidades en su carrera en la NBA.

Luego de haberse perdido casi toda la temporada pasada por lesiones en el tendón de Aquiles y rodilla (76 partidos), el estelar jugador comenzó esta campaña a todo tren y está al máximo de su nivel pese a estar en su decimonovena campaña.

Pese a que ya sus piernas están bastante gastadas por los más de 1.200 encuentros en que ha participado en su carrera, con un promedio de 36,6 minutos por juego, Bryant, de 1,98 metros de estatura, se encuentra entre los primeros cinco mejores anotadores de la Liga en la actual campaña con un promedio de 25,4 puntos por juego.

Bryant entró a la NBA directamente desde la escuela secundaria y ha jugado toda su carrera para los Lakers, siendo 16 veces All-Star; 15 veces miembro del Equipo Ideal; 12 veces del Equipo Defensivo y ganador de cinco finales de la NBA.

Síguenos por @800noticias