Karate venezolano buscará mantener hegemonía - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los principales exponentes del karate venezolano competirán en el XXVIII Campeonato Panamericano de la disciplina, que se iniciará este jueves 29 y se extenderá hasta el sábado 31 en Lima, Perú.

Dicho torneo servirá de fogueo para los atletas que buscarán un cupo a los Panamericanos de Toronto 2015. «La idea es que la final sea otra vez Venezuela-Venezuela, tenemos que seguir manteniendo la hegemonía en la zona. Para mí el Panamericano es un evento especial, además que lo tomaré como parte de mi preparación para el Mundial de este año, donde busco el tercer título, en Lima probaré un nuevo kata», precisó Antonio Díaz, dos veces campeón del mundo en la modalidad de kata, reseñó el Ministerio para el Deporte en su portal.

Díaz buscará su decimosegunda corona panamericana, la séptima consecutiva, y espera se repita la final de los dos años anteriores, en la cual enfrento al también venezolano Cleiver Casanova.

Estarán presentes las medallistas de plata en Buenos Aires 2013 Yeisy Piña (+68kg) y Génesis Navarrete (-55kg). También viajaron a suelo peruano Daniela Guerrero (-55kg), Daniela Suárez y Michelle Martínez (-61kg), Omaira Molina y Franyerli Brito (-61kg) y Damaris Pérez (+68kg).

Por los hombres actuarán Giovanni Martínez (-60kg), Andrés Conteras y Andrés Madera (-67kg), Edgar Castillo y Alexander Nicastro (-75kg), Emiliano Luis y César Herrera (-84kg), cerrando con Alejandro Rodríguez y Luis Alvia (+84kg).

Completan la delegación los equipos de kata. En el femenino están Laura Jorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón; mientras que el masculino lo conforman Luis Contreras, Jean Vásquez y Jorge Martínez.

En el kata individual femenino estarán en acción Elaine Martínez y Rosangela González. En la pasada edición, Venezuela logró una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce. En este torneo competirán más de 500 atletas provenientes de 20 países del área.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias