Juventus se impone al Milán 3-1 para consolidarse en la punta de la liga italiana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | La Juventus de Turín, líder destacado de la Serie A, ganó el Clásico italiano ante un Milan en horas bajas, por 3-1, este sábado en partido de la 22ª jornada del campeonato italiano y aventaja en 10 puntos a la Roma, segundo.

El argentino Carlos Tevez adelantó a los turineses en el minuto 14 en una jugada al límite del fuera de juego, pero Luca Antonelli empató para los milanistas poco antes de la media hora (28) con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner.

Es el 14º gol del Apache esta temporada, que lidera la clasificación de goleadores en el Calcio.

La alegría por el empate duró poco al equipo que entrena Filippo Inzaghi, puesto que el defensa Leonardo Bonucci volvió a colocar a los locales por delante poco después (31) en un remate acrobático y el español Álvaro Morata acabó sentenciando en la segunda parte (65), aprovechando un rechace del poste a un disparo desde la frontal del área de Claudio Marchisio.

Es el quinto gol del exmadridista, que jugó como titular y que parece que gana puntos sobre su compatriota Fernando Llorente para ser el acompañante habitual de Tevez en el ataque Bianconeri.

El único consuelo del partido para los Rossoneri es que al menos plantaron cara al mejor equipo del Calcio, un premio escaso para un club que estaba acostumbrado a ser el rey de la Serie A. 

Tras esta victoria, y a falta de lo que hagan el domingo sus perseguidores, la Juventus se afianza en el liderato con 53 puntos, por los 43 de la Roma y los 39 del Nápoles, mientras que el Milan queda en novena posición con 29 unidades, ¡a 24 de la Juve!.

Si la Roma, que juega contra el Cagliari (17ª), o le Nápoles, que recibirá al Udinese (12º), no logran la victoria el domingo, la Juventus estará muy cerca de poder festejar un cuarto Scudetto consecutivo.

El equipo que entrena Maximiliano Allegri parece en gran forma, cuando falta poco para la disputa del partido de ida (27 de febrero) de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán.

Síguenos por @800noticias