Juventus refuerza su liderato con triunfo y empate de la Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | La Juventus, líder de la liga italiana, aprovechó el empate 2-2 de la Roma ante el Lazio y se impuso por 3-1 en Nápoles gracias a tantos del uruguayo Martín Cáceres y del chileno Arturo Vidal, este domingo en la 18ª jornada de la Serie A.

 

Cáceres marcó en el minuto 69, deshaciendo el empate 1-1 que regía en el marcador, por los tantos de su compañero francés Paul Pogba (29) y del uruguayo Miguel Britos (64) para los napolitanos. En los instantes finales (90+4), Vidal logró el tercero y definitivo.

 

Gracias a esta importante victoria en Sao Paolo, la ‘Juve’ reforzó su liderato y aprovechó el empate (2-2) que habían registrado unas horas antes la Roma (2º) y la Lazio (3º) en el gran derbi de la capital.

 

La ventaja de la ‘Vecchia Signora’ sobre la Roma es ahora de 3 puntos y de 12 sobre la Lazio. El Nápoles, cuarto, queda ya descolgado a 13 puntos de la cabeza de la clasificación.

 

Pogba había abierto el marcador en el 29, recibiendo retrasado en el área un rebote que él convirtió en un certero disparo de volea, directo para el primer gol turinés.

 

Britos puso el empate provisional en el 64, rematando con la zurda un saque de esquina de su equipo, pero la Juventus no se resignó a dejar escapar la victoria y otro uruguayo, apenas cuatro minutos después (69), consiguió el tanto que puso rumbo al triunfo, Martín Cáceres, que con la derecha envió a gol al rematar un balón colgado al área de falta por Andrea Pirlo.

 

La sentencia definitiva llegó ya en el descuento final (90+4), con un remate desde la frontal del área.

 

Tras el partido, el presidente del Nápoles criticó al árbitro en Twitter, por no haber visto una posición en fuera de juego de Giorgio Chiellini en la jugada del gol de Cáceres.

 

«Es decepcionante ver a alguien tratando de crear tensión tan un partido estupendo. Pero así es Italia, nadie acepta la derrota», lamentó el técnico de la ‘Juve’, Massimiliano Allegri. 

 

– Totti, héroe del derbi – 

 

En el otro gran partido del domingo en Italia, la Roma logró empatar 2-2, con un ‘doblete’ de su emblemático capitán Francesco Totti, un partido en el que llegó a ir perdiendo 2 a 0 ante sus vecinos de la Lazio.

 

La Lazio, tercero, se adelantó gracias a tantos de Stefano Mauri (minuto 25) y del brasileño Felipe Anderson (29), pero la Roma despertó en la segunda mitad gracias a su veterano capitán de 38 años, Totti, que igualó 2-2 con dianas en el 48 y el 64.

 

Tras el gol del 2-2, el veterano jugador protagonizó una de las imágenes de la jornada al celebrarlo haciéndose una foto (‘selfie’) a sí mismo con un teléfono móvil.

 

«Tuve la idea esta semana. Marcar mi gol número 11 (en un derbi ante la Lazio) ha sido un momento inolvidable», declaró el héroe del día.

 

– Sampdoria se pone quinta – 

 

En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria por 1-0 al Empoli (15º) con gol del brasileño Eder, con lo que el equipo se coloca quinto, a un punto del tercer puesto de la Lazio, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

 

La Fiorentina, por su parte, aprovechó para colocarse sexto tras lograr un triunfo trabajado por 4-3 ante otro equipo que busca los puestos europeos, el Palermo, que queda décimo, dos puntos por detrás.

 

En el triunfo de la ‘Fiore’ marcaron Manuel Pasqual (minuto 20), el argentino José María Basanta (51), el colombiano Juan Cuadrado (64) y el español Joaquín Sánchez (74).

 

El Génova, que había empezado la jornada quinto, bajó al séptimo lugar tras perder 3-1 en Milán ante el Inter (9º).

 

En la zona baja, el Cagliari (18º, antepenúltimo) hundió más (2-1) al colista Cesena (20º), que tiene 9 puntos, los mismos que el penúltimo, el Parma (19º), que perdió 3-1 ante el Hellas Verona (13).

Síguenos por @800noticias