Juventus, líder en solitario tras ganar a la Roma con doblete de Tevez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – La Juventus se situó líder en solitario del campeonato italiano al ganar 3-2 en su estadio a la Roma con un doblete desde el punto de penal del argentino Carlos Tevez, este domingo en el partido estelar de la sexta jornada.

En un choque lleno de emoción y tensión la Juventus se adelantó en el minuto 27 con el primer penal de Tevez, pero la Roma igualó, también desde los once metros, con un lanzamiento de Francesco Totti (32) y se puso por delante gracias al tanto del también argentino Juan Iturbe (44).

En el descuento de la primera parte (45+3) otro penal, también convertido por Tevez, supuso el empate a los locales. Ya en la recta final (86), el central Leonardo Bonucci, con una volea desde la frontal del área, dio los tres puntos al vigente campeón.

Con esta victoria, la Juventus se sitúa líder en solitario con seis victorias en seis partidos para un total de 18 puntos. La Roma, que también llegaba invicta al gran duelo, tiene ahora tres menos.

 

– Tres penales en 20 minutos –

 

En los primeros minutos destacó Claudio Marchisio. En el 10, Tevez disparó cruzado y el internacional italiano, que se lanzó en plancha, no llegó al balón.

Descolgándose de nuevo desde el centro del campo, no acertó a disparar tras una asistencia del francés Paul Pogba.

En la recta final de la primera parte empezó la locura con el árbitro Gianluca Rocchi como gran protagonista, al señalar tres penales en menos de 20 minutos.

Tevez marcó el primero después que el colegiado castigara al brasileño Maicon por tocar con la mano un lanzamiento de falta de Andrea Pirlo cuando estaba situado en la barrera.

Las protestas por la decisión del colegiado le costaron la expulsión al técnico francés de la Roma Rudi Garcia.

A este penal le siguió uno a favor de la Roma cuatro minutos después. El árbitro señaló un empujón del suizo Stephan Lichstseiner a Totti y el ‘eterno capitano’ no falló desde los nueve metros ante su antiguo compañero de selección Gianluigi Buffon.

El carrusel de acontecimientos no había finalizado. La Roma se puso por delante con un gol del argentino Juan Iturbe. El marfileño Gervinho sirvió al hueco desde la frontal y el pequeño delantero batió al arquero de la ‘Juve’.

Pero justo antes de que acabar la primera parte el árbitro volvió a mirar al punto fatídico después de una entrada del bosnio Miralem Pjanic a Pogba.

Tevez optó por el otro lado y de nuevo batió al portero polaco Lukasz Skorupski. El argentino es el máximo goleador de la Serie A con seis goles en seis partidos.

 

– Morata, cabezazo al larguero y expulsión –

 

En la segunda parte bajaron las pulsaciones en ambos bandos. Los partidos de Liga de Campeones de los dos equipos esta semana pesaron en las piernas de los jugadores.

Pero en la recta final el duelo se volvió a animar. En el minuto 81 el español Álvaro Morata, que había entrado por su compatriota Fernando Llorente en el 60, estuvo muy cerca de marcar pero su cabezazo se fue al larguero.

El título de héroe del partido estaba reservado para Bonucci. El central enganchó una volea desde la frontal del área, después de un despeje de la defensa de la Roma, para lograr el gol de la victoria.

En un choque de gran tensión, la velada quedó ensombrecida al final. Morata entró al griego Kostas Manolas y este le recriminó su acción. Ambos jugadores se enzarzaron antes de que llegaran el resto de futbolistas, formándose un tumulto, y el árbitro optó por expulsar a ambos.

Antes, la Sampdoria ganó (1-0) al Atalanta (17º) y se colocó tercera del campeonato italiano al aprovechar el empate (1-1) del Udinese (4º) contra el Cesena (13º).

La sexta jornada se cierra este domingo con dos partidos. El Inter (8º) visitará a la Fiorentina (12ª) y el Nápoles (10º) buscará seguir escalando posiciones ante el Torino (14º).

Síguenos por @800noticias