Juventus celebra el Scudetto con un ajustado triunfo ante el Atalanta (1-0) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – La Juventus de Turín, campeona de Italia tras la derrota de la Roma el domingo en Catania (4-1), celebró su 30º Scudetto con una ajustada victoria por 1-0 ante el Atalanta (11º).

En un encuentro celebrado con un ambiente festivo y con numerosos reservas en el campo, la Juventus decidió el partido con un tanto de Simone Padoin en el tramo final del partido (72).

En esa jugada, al realizar su disparo, Padoin impactó con su rodilla en la cabeza del colombiano Mario Yepes, que tuvo que retirarse del campo en camilla y con un collarín cervical, aunque consciente.

Por el momento, el Atalanta no informó del alcance de la lesión del exjugador de París SG y Milan, entre otros equipos, además de capitán de la selección colombiana que debe disputar el Mundial de Brasil.

El veterano Yepes, de 38 años, es una pieza básica en la defensa de la selección colombiana de José Pekerman, equipo que vive ya en vilo desde hace unos meses por la grave lesión de rodilla de su estrella Radamel Falcao, que trata de recuperarse a tiempo para jugar el Mundial de Brasil, a partir del 12 de junio.

Fue la única nota negativa de un partido que fue una gran fiesta para celebrar el 30º título liguero de la Juventus y tercero consecutivo.

El encuentro no tenía ninguna trascendencia deportiva, ya que la Juventus se había proclamado campeona 24 horas antes, sin haber jugado, después de la derrota de la Roma en Catania, que dejaba al equipo de la capital sin opciones matemáticas de alcanzar el título.

Tras su victoria, la ‘Vecchia Signora’ suma 96 puntos, por los 85 de la Roma. Es decir, once puntos de ventaja cuando sólo quedan seis por disputar.

«Parecía difícil pensar que esto (el campeonato) pudiese acabar de otra manera, ya que pese a que la Roma ha hecho una buena liga, nosotros hemos estado implacables. Es un Scudetto ampliamente merecido», destacó Sebastian Giovinco, una de las figuras del equipo.

En el otro encuentro celebrado este lunes, la Lazio empató en el descuento ante el Hellas Verona (3-3), un resultado que beneficia al Torino en la lucha por la sexta plaza, que clasifica para la próxima edición de la Europa League.

Con 55 puntos, el Torino aventaja en uno a Parma y Milan y en dos a Hellas Verona y Lazio.

El joven español Balde Diao Keita adelantó a los locales a la media hora exacta de juego, aunque poco después empató el brasileño Marquinho (37).

La Lazio volvió a ponerse por delante en el segundo tiempo por medio del bosnio Lulic (60), pero los visitantes remontaron con los tantos del argentino Juan Manuel Iturbe (69) y el brasileño Rómulo (83).

El empate llegó en la última jugada del partido, en un penal transformado por el capitán Stefano Mauri (90+2).

Síguenos por @800noticias