Juego entre Reales y Orioles en la Liga Americana pospuesto a causa de la lluvia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

KANSAS CITY, (AFP) – El tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore fue pospuesto para el martes debido a las fuertes lluvias.

La serie, al mejor de siete encuentros y que favorece a los locales por 2-0, debía efectuarse este lunes en Kansas City, pero el mal tiempo obligó a programarlo para el martes.

El cuarto juego, que debía efectuarse el martes, fue reprogramado para el miércoles, fecha que supuestamente los equipos debían viajar a Baltimore.

Si es necesario, el quinto juego sería el jueves. Si el tope regresa a Baltimore, los Juegos 6 y 7 se disputarían como estaba programado para viernes y sábado.

Aunque las fuertes lluvias habían aflojado en Kansas City el lunes por la tarde, el vicepresidente de las Grandes Ligas, Peter Woodfork, dijo que las condiciones del terreno se habían deteriorado.

Además, el pronóstico dijo que más lluvia era posible, por lo que los funcionarios optaron por esperar mejores condiciones.

«Queremos un juego que sabemos que podemos realizarlo a través de nueve entradas (…), espero jugar béisbol en seco, no arriesgar la seguridad de los jugadores y los fanes», señaló Woodfork.

«Es un gran día para Kansas City, un gran día para las Grandes Ligas, pero vamos a tener que retrasar (el juego) hasta mañana».

El primer partido de la serie se jugó con tiempo frío y lluvioso en Baltimore el viernes, donde los Reales contaron con oportuna ofensiva de Alex Gordon y Mike Moustakas en el décimo inning para guiar a Kansas City a una victoria de 8×6.

Los Reales, en la postemporada por primera vez desde que ganaron la Serie Mundial en 1985 frente a los Cardenales de St. Louis, ganaron el segundo juego 6×4.

Kansas City necesita ganar sólo dos de tres posibles en casa para reservar un boleto para discutir la Serie Mundial contra el ganador entre Cardenales y Gigantes de San Francisco, tope por el campeonato de la Liga Nacional y que está empatado a un triunfo por bando.

Estaba previsto que el pitcher Jeremy Guthrie, un lanzador de 35 años, haciendo su debut en los playoffs, comenzará para los Reales en el tercer juego.

Por su parte, los Orioles planeaban comenzar con el taiwanés y ganador de 16 juegos Chen Wei-Yin.

Guthrie, quien jugó para los Orioles del 2007 al 2011, dice que no lleva ningún rencor por haber sido traspasado en el 2012 a los Rockies de Colorado, que lo enviaron después a Kansas City.

El mánager de los Orioles, Buck Showalter, dijo que él espera contar con Chen a pesar de la postergación.

Woodfork expresó la confianza en los equipos, pues sabe que estarían de acuerdo en jugar el día libre que se toma para viajar.

«Nuestros equipos están acostumbrados a jugar días consecutivos en fila», añadió. «Esperemos que eso no tenga un impacto negativo en cualquiera de los clubes».

Síguenos por @800noticias