José Altuve protagonista en las grandes ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

«No es fácil golpear la pelota», esas fueron las palabras de José Altuve anoche luego de irse de 5-4, con su séptimo cuadrangular del año. El maracayero logró por segundo día consecutivo cuatro indiscutibles y los Astros de Houston superaron 8 carreras por 3 a los Angelinos de Los Ángeles. 

Solo seis venezolanos han logrado sumar ocho hits en dos compromisos seguidos.

El segunda base de los siderales lidera tres departamentos ofensivos y está cerca de lograr algo que no se alcanza desde la campaña de 2001, cuando el japonés Ichiro Suzuki terminó con más de 200 hits (242), más de 50 robos (56) y además se tituló como líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .350

Altuve amaneció con el mejor average del joven circuito (.340) y llegó a 50 almohadillas estafadas en la campaña. Además está a solo siete hits de pasar la barrera de los 200 indiscutibles en el año. 

Si Altuve se lleva el título de bateo, se unirá a Joe Mauer de los Mellizos en el 2006 y Alex Rodríguez de los Marineros en 1996 como los únicos jugadores de la Liga Americana en los últimos 20 años en conseguir el cetro de bateo con menos de 24 años de edad.

El aragüeño se convirtió en el primer jugador venezolano en las mayores en acumular 190 o más hits y estafar 50 o más almohadillas en la misma temporada. 

Altuve es apenas el tercer criollo que supera el medio centenar de bases robadas en Grandes Ligas. La marca entre los venezolanos la tiene Roger Cedeño, quien en la campaña de 1999 acumuló 66 robos con los Mets. 

El primero que pasó las 50 almohadillas estafadas en una campaña fue el Salón de la Fama, Luis Aparicio, quien en la temporada de 1967 vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore y sumó 57 robos. 

Anoche el también venezolano Gregorio Petit anotó en una ocasión para la causa de los Astros. El campocorto se fue de 4-1.

Síguenos por @800noticias