Jornada 9: La Guaira, Táchira y Tucanes por la punta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana rodará el balón en los estadios del fútbol nacional por la jornada nueve del Torneo Apertura 2014, la Comisión de Torneos Nacionales anunció mediante la jefatura de prensa de la FVF que la fecha que contará con transmisión televisiva de dos encuentros.

La Guaira quiere ser puntero

 

 El escolta del torneo, Deportivo La Guaira, tendrá la misión de hacer respetar su casa ante un golpeado Zamora, que hasta la fecha no conoce lo que es sumar de a tres, además acumula tres derrotas en fila incluyendo la caída por Copa Venezuela (2-1 vs Táchira) y la reciente destitución de su DT. 

Por su parte, la escuadra del litoral viene de vencer en Puerto Ordaz a Mineros por Copa Venezuela, quitándole el invicto a los negriazules, esto es una motivación extra para un equipo que ha marcado 8 goles en sus últimos 5 partidos y promedia 1.6 tantos por encuentro.          

Este encuentro se realizará el sábado, 4 de octubre, a las 7:00 pm en el estadio Olímpico de la UCV y contará con la transmisión televisiva de DIRECTV. 

Un viejo conocido 

Lara y Caracas se verán las caras en el estadio Metropolitano de Cabudare, el duelo de ‘rojinegros’ siempre genera grandes expectativas en la ciudad crepuscular recordando que en el 2011 pusieron cifra récord en el futbol local al reunir casi 44.000 espectadores. Esta vez llegan en situaciones distintas. 

Eduardo Saragó, actual DT del Caracas, quien llevo al CD Lara a ganar su única estrella llega con la tarea de ganar para seguir sumando y escalar posiciones, ya que cuenta con hasta cinco partidos menos que la mayoría de los equipos debido a su participación en la Copa Sudamericana. 

Por su parte el equipo dirigido por Rafael Dudamel tendrá la tarea de levantar su juego en casa donde acumula una victoria, dos empates y una derrota en lo que va de temporada. La escuadra guara viene de recibir una goleada  y ser eliminado de la Copa Venezuela por el Aragua,mientras que Caracas consiguió un insólito empate en Calabozo ante Arroceros. 

El cotejo se jugará el domingo a partir de las 5:00 pm y contará con transmisión televisiva de DIRECTV. 

Mantener el liderato en la capital 

El Deportivo Táchira viajará este fin de semana para enfrentar al Deportivo Petare en el estadio Olímpico de la UCV, será un duro examen para el carrusel aurinegro que tan solo ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos posibles y tiene a Tucanes y La Guaira pisándole los talones.

 Mientras que el conjunto parroquial irá por su primera victoria del Torneo Apertura 2014, luego de acumular cinco empates al hilo (incluyendo el partido de IDA de la segunda ronda de la Copa Venezuela contra Monagas) y salir del foso de la tabla.

El partido se jugará el sábado a las 4:00 pm.

 

El resto de la jornada 9

 

Llaneros de Guanare vs Metropolitanos FC se jugará el domingo, a las 3:30 pm, en el estadio Rafael calles Pinto.

Trujillanos FC vs ACC Mineros de Guayana, estadio José Alberto Pérez, 4:00 pm 

Estudiantes de Mérida vs Aragua FC, estadio Metropolitano de Mérida, 4:00 pm 

Atlético Venezuela vs Portuguesa FC, estadio Brígido Iriarte, 4:00 pm 

Carabobo FC vs Zulia FC, Polideportivo Misael Delgado, 3:30 pm 

Deportivo Anzoátegui vs Tucanes de Amazonas, Estadio General José Antonio Anzoátegui, 5:00 pm.

 

800noticias  / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias