Jornada 10 del Torneo Apertura del fútbol nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se reanuda la el fútbol nacional con la décima jornada del Torneo Apertura 2014, donde el duelo estelar tendrá como protagonista al Mineros de Guayana que recibe al Deportivo Táchira en el CTE de Chamay el domingo.

La fecha 10 comenzará el sábado con un único encuentro, el Dvo. La Guaira recibirá al Carabobo FC en el Olímpico de la UCV, donde los litoralense con un triunfo serían líderes provisionales dependiendo de los que paso en Mineros – Táchira.

El domingo se juagarán los otros ocho partidos, el Dvo. Lara abrirá la jornada dominical a las 3:30 pm en el Metropolitano de Cabudare contra el Petare, el cual está urgido de puntos para salir del fondo de la clasificación, mientras que los guaros gravitan en media tabla con muchas altas y bajas.

Metropolitanos FC y Portuguesas FC separados por un punto en la tabla reditarán un viejo duelo de la segunda división, siendo estos dos los dos ascendidos de esta temporada. El partido se realizará en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Trujillanos por su parte recibe a Llaneros d Guanare otro colista de la clasificación en el José Alberto Pérez de Valera, los guerreros de la montaña con la victoria apretarían la parte alta de la clasificación, mientras que los llaneros lograría darse aire ante una pésima temporada.

Estudiantes de Mérida recibe a Atlético Venezuela que necesita ganar para no perder el tren de los punteros de la tabla.

El Caracas FC eterno favorito del torneo, recibe a la revelación de la última temporada a Tucanes de Amazonas, el cual debe mantener su ritmo de laureles para poder seguir en la parte alta de la clasificación y soñar por las copas continentales.

Aragua FC medirá fuerza ante Zulia FC que es un colista de la clasificación, lo que hace pensar que para el conjunto maracayero solo será un trámite esta fecha.

Cerrará la jornada el campeón Zamora FC, que increíblemente es el último de la tabla, el cual recibirá al Deportivo Anzoátegui en “La Carolina” de Barinas. Los orientales con el triunfo asaltarían el tercer lugar de la tabla pero dependiendo del resultado de los amazónicos, mientras que los de barinas deben ganar para poder salir del fondo. 

@wandordumont/800Noticias.com

Síguenos por @800noticias