Jonrones de Davis y venezolano Cabrera dan dramático triunfo a Tigres sobre Atléticos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

DETROIT  (AFP) – Jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Rajai Davis, el de este último con las bases llenas en el noveno inning, le dieron este lunes en las Grandes Ligas una victoria de 5×4 a los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland.

Davis le dio vuelta al marcador con su ‘Grand Slam’ y los Atléticos mordieron el polvo de la derrota luego de haber barrido en tres juegos a los Marlins de Miami.

El cubano Nick Castellanos abrió el episodio con hit contra el taponero Sean Doolittle (1-3), finalmente el derrotado, y su compatriota Alex Avila le siguió con idéntico batazo y tras el ponche del venezolano Eugenio Suárez, Austin Jackson negoció boleto para llenar las bases y dejar la escena lista al batazo de Davis.

La conexión de Davis convirtió en ganador al relevista Blaine Hardy (1-1), quien trabajó el noveno en blanco como relevo del venezolano Aníbal Sánchez, quien permitió tres anotaciones.

El jonronazo de Cabrera fue solitario, mientras que por los A’s los mejores ofensivamente fueron Jed Lowrie, con tres empujadas, y Brandon Moss, con otra remolcada.

Luego de un duelo a cero durante seis inning, el cubano Yoenis Céspedes y Moss ligaron sencillos consecutivos por los A’s, y dos bateadores después Lowrie sonó imparable remolcador para abrir la cuenta y poner a su equipo al frente 1×0 en ese momento.

En Baltimore, el derecho dominicano Ubaldo Jiménez y el toletero Steve Pearce unieron fuerzas para que los Orioles sometieran 7×1 a los Rangers de Texas.

Pearce sonó dos jonrones y empujó cuatro carreras y Jiménez (3-8) permitió una solitaria carrera con cuatro hits y siete ponches, para su primera victoria desde el 8 de mayo.

También ayudaron ofensivamente a Jiménez los toleteros Adam Jons y J.J. Hardy, ambos con un vuelacerca cada uno.

El cubano Leonys Martín anotó la única carrera por los Rangers, que cayeron por décima vez en las últimas 12 salidas.

El descalabro fue para el abridor Joe Saunders (0-5), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

En Boston, el mexicano-estadounidense Jake Arrieta coqueteó con el ‘no-hitter’ durante siete y dos tercios de entradas, en las cuales propinó 10 ponches y permitió un solitario hit en una victoria de 2×0 de sus Cachorros sobre los Medias Rojas.

Arrieta (5-1) retiró a los primeros 13 bateadores en fila hasta que le otorgó boleto a Mike Napoli y después permitió un sencillo de Stephen Drew en el octavo.

El destacado lanzador fue sustituido después por el relevista dominicano Pedro Strop, quien cerró el inning con un cero.

El receptor A.J. Pierzynski abrió el noveno de emergente y disparó el segundo sencillo de los ‘patirrojos’ en el juego.

El revés fue para el estelar Jake Peavy (1-7), quien también trabajo bien durante seis episodios, en los que ponchó a siete bateadores, pero no pudo anotarse el triunfo.

En otros resultados, Bravos a Mets 5×3, Nacionales a Rockies 7×3, Marineros a Astros 10×4, Reales a Mellizos 6×1 y Rays a Yankees 4×3 en 12 innings.

Síguenos por @800noticias