Johnny Cecotto fue sexto en Silverstone y partirá mañana en el 3er puesto en la carrera corta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado en horas de nuestro país, el piloto venezolano Johnny Cecotto Jr. del equipo Trident logró cruzar la meta el sexto lugar de la carrera larga del GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone. Mañana partirá en el 3er puesto de la carrera corta.

Cecotto se clasificó en el noveno puesto de la grilla de salida que se disputó en la pole del viernes, en la primera parte de la carrera logró mantener el ritmo de los punteros, pero la entrada a pits y el declive del rendimiento de sus caucho lo dejó en el sexto lugar.

Con este resultado J.Cecotto suma su séptima carera consecutiva en los puntos, lo cual lo mantiene el tercer puesto del campeonato.

El punto negativo para el criollo es la falta de apoyo monetario para terminar la temporada, lo cual podría ser su última carrera en la categoría; independientemente de ese factor, su equipo le dio la oportunidad de correr en estas dos fechas para que pueda conseguir un patrocinador, que le permita terminar las venideras fechas.

El ganador del Gran Premio de hoy fue el Mitch Evans del equipo Russian Team, logrando su primer triunfo en la categoría, el segundo fue para Jolyon Palmer de DAMS que sigue ampliando su ventaja en la lucha por el cetro de la GP2, mientras que el tercer puesto lo ocupó Stoffel Vandoorne del equipo ART.

Mañana será carrera sprint del GP de Gran Bretaña, a las 3:50 am hora Venezuela; en esta race no es obligatorio la detención en los pits.

800Noticias.com /@wandordumont 

Fuente: GP2 Serie

 

Síguenos por @800noticias