Jénnifer Rodríguez y Norbis Gutiérrez se impusieron en la media maratón de Guarenas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo se corrió la media maratón de Guarenas, donde los atletas Jénnifer Rodríguez y Norbis Gutiérrez ganaron la Media Maratón Ambrosio Plaza 21K, evento que contó con la participación de 15 delegaciones regionales.

Los triunfadores recibieron sus trofeos de primer lugar y un premio en metálico de 25.000 bolívares cada uno.

La ruta de la competencia comenzó en el Polideportivo Los Naranjos, pasó por la carretera Intercomunal en sentido oeste, hasta las oficinas de Odebrecht; siguió por el distribuidor de Nueva Casarapa, llegó a Makro y retornó hasta el Polideportivo.

Además, se realizó el 3,6K Infantil, en el que resultaron victoriosas Astrid Caldeira, de 15 años, y Royner Materán, de 14, ambos recibieron sus trofeos de primer lugar y una computadora portátil, reseñó un boletín de prensa.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, explicó que esta justa se organizó con tres meses de antelación, tiempo en el que pudo constatar la unión y la dedicación de la población de Guarenas de cara a la competición.

Igualmente, señaló que la Federación activó a 80 técnicos que se encargaron de hacer el levantamiento de los datos por participante.

«Implementamos un sistema de registro electrónico con alfombras especiales en la salida, otra en la etapa de los 10 kilómetros y en la llegada. El sistema registraba las marcas de los participantes, quienes portaban unos chips», dijo León.

Por su parte, el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, destacó la participación de 15 delegaciones regionales, al tiempo que resaltó que «buscamos institucionalizar la Media Maratón» para continuar cultivando glorias deportivas.

Sanz recordó que la localidad también ha aportado grandes talentos para disciplinas como béisbol y el baloncesto de nivel profesional, por lo que continuarán promoviendo actividades que eleven la integración a las disciplinas y el rendimiento de los deportistas.

Igualmente, agradeció el patrocinio de unas 30 empresas privadas para lograr la materialización del evento deportivo.

Info de: AVN

 

Síguenos por @800noticias