Japonés Nishikori se impone a Murray en partido inaugural del Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Royaume-Uni | AFP. El japonés Andy Murray se impuso al británico Andy Murray por un doble 6-4 este domingo en el partido inaugural del Masters de Londres, correspondiente al grupo B.

 

Nishikori, el primer tenista asiático en clasificarse para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, venció de esta manera por primera vez en su carrera al ex campeón de Wimbledon y vigente campeón olímpico.

 

«Quizá al principio comencé un poco tenso, pero empecé a sentirme mejor y el segundo set fue casi perfecto», declaró el joven japonés, de 24 años.

 

«Sabía que tenía que ser más agresivo de lo habitual y así es como gané. Mi objetivo es alcanzar las semifinales y la final», añadió ambicioso.

 

El objetivo de la clasificación se ha complicado para Murray, que deberá buscar el billete en sus próximos partidos ante el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic, que deben jugar entre ellos este domingo a partir de las 20h00 GMT.

 

«Es más duro clasificarse cuando pierdes el primer partido. Es bastante obvio», declaró el británico.

 

«Necesito ganar mis próximos dos partidos y ganarlos bien si quiero continuar», añadió. «Va a ser complicado, porque Milos jugó de manera fantástica la semana pasada y Roger siempre juega bien en este torneo.

 

Federer, además, busca acabar el año en el número 1 de la clasificación mundial.

 

En el Masters de Dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se impuso por 6-4 y 6-4 al dúo francés compuesto por Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.

 

Resultados de la primera jornada del Masters:

 

Individuales masculinos – Fase de grupos

 

Grupo B

 

Kei Nishikori (JPN/N.4) ganó a Andy Murray (GBR/N.5) 6-4, 6-4

 

Dobles masculinos – Fase de grupos:

 

Grupo B

 

Marcel Granollers/Marc López (ESP/ESP x6) derrotaron a Julien Benneteau/Edouard Roger-Vasselin (FRA/FRA x4) 6-4, 6-4.

Síguenos por @800noticias