James y Diego Costa, entre los candidatos al Premio Puskas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La FIFA hizo público este miércoles los diez finalistas del Premio Puskas. Este premio se concede al autor del mejor tanto del año. Y entre los finalistas se encuentra el gol de James a Uruguay en el Mundial, el de Diego Costa al Getafe la pasada temporada y el deRobin Van Persie en la ‘manita’ de Holanda a Españaen la primera jornada de la pasada cita mundialista.

La lista de candidatos en la edición de 2014 la completan Tim Cahill, Marco Fabian, Zlatan Ibrahimovic, Pajtim Kasami, Steph Roche, Camilo Sanvezzo y Hisato Sato.

Gol de Diego Costa: un centro desde la derecha de Gabi lo aprovecha el hispano-brasileño para matcar de chilena.

Gol de James: un pase de Abel Aguilar lo recibe de espaldas el madridista e imediatamente se da la vuelta y golpea el balón desde fuera del área y se cuela en la portería de Muslera.

Gol de Van Persie: Holanda perdía ante España y el atacante aprovechó un pase de Blind para empatar el partido con un remate en plancha desde la frontal.

Gol de Cahill: el jugador australiano batió al cancerbero de Holanda con un disparo sin botar en el pasado Mundial.

Gol de Fabían: el de Cruz Azul marcó casi de espaldas un tanto de vaselina desde fuera del área a Puebla.

Gol de Ibrahimovic: el sueco puede revalidad título. De nuevo por un gol de espaldas, pero esta vez de tacón en un partido ante el Bastia.

Gol de Kasami: un pase en largo del defensa lo aprovecha Kasami para bajarla con el pecho y empalmarla desde el vértice del área sin dejar botar el balón en el Crystal Palace-Fulham.

Gol de Roche: sin que el balón toque el suelo, la irlandesa la acomoda, hace un sombrero y dispara a la escuadra.

Gol de Sanvezzo: el brasileño recibe un balón a media altura desde la frontal y sin pensarlo define con una tijereta.

Gol de Sato: el japonés, rodeado de defensas, recibe al borde del área y defina de la única forma posible. Se levanta el balón y chuta de media vuelta sin que el portero del Kawasaki Frontale pudiera hacer nada.

Este premio fue concedido por primera vez en 2009 y Cristiano Ronaldo resultó ganador con un tanto al Oporto cuando aún jugaba en el Manchester United. Altintop se lo llevó en 2010 por un gol con Turquía a Kazajistán. En 2011 Neymar fue el vencedor por un tanto al Flamengo. El eslovacoStoch se impuso a Falcao en 2012 e Ibrahimovic se lo llevó el año pasado con la chilena que le marcó a Inglaterra.

Síguenos por @800noticias