Inicia hoy el despliegue de Carnavales Seguros 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este miércoles serán desplegados 150 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2015, en zonas turísticas como parques, montañas, ríos y playas de todo el territorio nacional para resguardar a quienes viajen durante este asueto.

La información fue ofrecida por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, según reseña nota de prensa difundida por el organismo. 

“Tenemos un despliegue a nivel nacional donde participarán la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales, Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas; Bomberos, Protección Civil, Defensa Civil, Oficina Nacional Antidrogas, policía marítima, Comando Estratégico Operacional con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Ejército, Armada, Aviación y Marina”, puntualizó.

La Ministra señaló que serán desplegados 7 mil 929 vehículos, más de 15 mil motos, 530 ambulancia y 290 vehículos bomberiles. Asimismo, resaltó que 14 lanchas se sumarán al Plan Patria Segura marítimo y los helicópteros estarán a cargo del patrullaje aéreo.

Asimismo, la titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que tanto las patrullas como las lanchas del Patrullaje Inteligente entregadas recientemente, se sumarán al dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2015, “porque vamos a recorrer las playas, los parques de todo el territorio nacional para que el pueblo se sienta seguro”.

Puntualizó que llegó una nueva flota de motocicletas que serán incorporadas a las labores de patrullaje de playas y parques de cada rincón del país.

Meléndez recordó que trabajará en conjunto con los ministros de Deporte, Cultura y Turismo, “estamos integrados a la Vicepresidencia para las actividades recreativas y del Movimiento por la Paz y la Vida”.

Síguenos por @800noticias