Infante comanda ofensiva de Reales sobre Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DETROIT (AFP) – El segunda base venezolano Omar Infante comandó el lunes la ofensiva de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas en una victoria de 11×8 sobre los Tigres de Detroit.

Infante se fue de 5-2, incluido un jonrón y cuatro carreras impulsadas, para liderar la ofensiva de 17 imparables de su equipo.

Los Reales castigaron al astro monticular Justin Verlander (6-7), finalmente el derrotado y a quien le anotaron siete carreras en seis innings, para la octava victoria consecutiva de Kansas City.

Los Tigres contaron con un ‘Grand Slam’ del jardinero cubano J.D. Martínez, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Por los Reales Billy Butler añadió un doblete remolcador y Alex Gordon y Lorenzo Cain finalizaron de 5-3 y una empujada cada uno, para darle la victoria al pitcher Jason Vargas (7-2), que mantuvo a los Tigres en dos carreras en siete innings.

Por los ‘felinos’, Rafai Davis se fue de 5-3 con dos impulsadas y el venezolano Víctor Martínez ligó dos imparables con una remolcada.

En Cleveland, el dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera ayudaron a los Indios en una victoria de 4×3 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Santana y Cabrera despacharon sendos jonrones y Michael Bourn ligó dos imparables con un par de anotadas, para que la ‘Tribu’ lograra su tercera victoria al hilo.

El triunfo fue para el abridor Trevor Bauer (2-3), quien permitió tres anotaciones en seis y dos tercios de actuación, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Jared Weaver (7-6).

El receptor Chris Iannetta empujó un par de carreras por los Angelinos, que llevan tres derrotas en las últimas cuatro salidas.

En Tampa, Florida, con jonrones de Jerry Sands, Ryan Hanigan y el cubano Yunel Escobar, los Rays vencieron a los Orioles de Baltimore con marcador de 5×4.

Sands despachó su vuelacerca con un hombre en base como emergente en el octavo inning.

El antesalista Evan Longoria abrió el inning con boleto frente al relevista Darren O’Day (2-1), finalmente el derrotado, antes que Sands salieron de emergente por el boricua David De Jesús y sonara su bambinazo.

El toletazo de cuatro esquinas de Hanigan también fue con un corredor en circulación y el del cubano Escobar solitario, para que los Rays ganaran su cuarto encuentro en los últimos cinco partidos.

El jardinero Adam Jones botó la pelota del parque por los oropéndolas, que llevan cuatro derrotas en las últimas cinco salidas.

La victoria fue para el relevista Jake McGee (3-0), quien encontró las bases llenas con un out en el noveno, pero retiró por la vía del ponche a J.J. Hardy y en roletazo al emergente Steve Pearce.

En Boston, el lanzador dominicano Rubby De La Rosa y dos relevistas se combinaron para blanquear a los Mellizos de Minnesota en una victoria de los Medias Rojas de 1×0.

De La Rosa (2-2) soportó solamente un imparable, de su compatriota Danny Santana, un sencillo en el tercer inning, único castigado que recibió durante siete sólidos episodios.

El relevista Burke Badenhop trabajó el octavo bien a pesar de tener las bases llenas y el cerrador japonés Koji Uehara retiró en orden de 1-2-3 el noveno, para su decimoquinto rescate del torneo.

El receptor A.J. Pierzynski empujó la única carrera del juego por los ‘patirrojos’, con un elevado de sacrificio en el quinto inning.

El revés fue para el abridor Kevin Correia (3-8), quien también realizó una excelente labor monticular.

En otros resultados, Cardenales a Mets 6×2, Cachorros a Marlins 5×4 en 13 innings y Filis a Bravos 6×1 en 13 capítulos también.

 

Síguenos por @800noticias