Indiana abre con victoria ante Miami final de la Conferencia Este de la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

INDIANÁPOLIS (AFP) – Paul George encabezó a seis jugadores que terminaron con doble dígitos, y los Indiana Pacers impusieron el domingo su condición de local para ganar 107-96 a Miami Heat el primer partido de la serie por la final de la Conferencia Este de la NBA.

El segundo partido será el martes, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, y luego la serie se trasladará a Miami para otros dos encuentros.

George estuvo efectivo al terminar con 24 puntos y 7 asistencias, respaldado por 19 cartones per cápita de David West y el centro Roy Hibbert, 17 del base Lance Stephenson, 15 de George Hill y 11 del reserva C.J. Watson.

Por el doble campeón defensor Miami, sacaron la cara sus estrellas LeBron James, con 25 puntos y 10 rebotes, y el base Dwyane Wade, 26 tantos, mientras que Chris Anderson y Ray Allen salieron de la banca para aportar 14 y 12 puntos per cápita.

Indiana marcó la diferencia con una mejor defensa en el perímetro, que limitó la usual puntería a distancia del Heat a un minúsculo 26% en tiros de tres puntos (6 en 23), mientras le supero 38-29 en la batalla rebotera.

Las estadísticas históricas de la NBA indican que el equipo que abre ganado el primer partido de las semifinales se ha llevado el triunfo en el 77% de los enfrentamientos.

“Hemos estado teniendo problemas en los primeros partidos de las series de playoffs en casa”, dijo George. “Si fuéramos a perder el primer partido contra un gran club como el Heat se habría hecho de esto una serie muy larga”.

“Salimos con una gran urgencia de asegurar este partido”, añadió.

Un primer cuarto ganado por Indiana 30-24 marcó el tono del encuentro, y bajo la presión defensiva de los Paceres los del Heat nunca pudieron acercarse en el marcador a más de nueve puntos.

En sus anteriores series de primera y segunda ronda de estos playoffs, Indiana había perdido el Juego 1 en su cancha, cediendo la ventaja de localía, pero esta vez fue diferente y congeló al Heat con su dinamismo de principio a fin.

Miami Heat e Indiana Pacers juegan por segundo año seguido la final de la Conferencia Este, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso revés del 2013, cuando cayeron 4-3 camino al segundo título consecutivo de LeBron James y su tropa.

“Somos un equipo con mucha confianza y sentimos que podemos ganar aquí”, dijo Wade al terminar el encuentro. “Vamos a tener que jugar mucho mejor en la zona defensiva el próximo partido”.

George asegura que el segundo partido del martes será más peleado y difícil que éste.

“Ellos son los campeones. Ellos saben lo que se siente al estar en la posición que están en estos momentos. Tenemos que salir a jugar de la misma manera que hicimos esta noche”, puntualizó el jugador de Indiana.

El ganador de este duelo disputará el título contra el ganador entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, serie que se inicia este lunes.

 

Síguenos por @800noticias