«Inclusión de peloteros a la seguridad social beneficiará a los de mayor edad» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luis Ávila, presidente del equipo Leones del Caracas, calificó este miércoles como positiva la decisión del Gobierno Nacional en incluir a los peloteros profesionales activos al sistema de seguridad social que ofrece el Estado venezolano, y de otorgar pensiones a los béisbolistas retirados, para reivindicar sus carreras como deportistas y los años que dedicaron a jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en el estadio Universitario de Caracas, Ávila comentó que esta decisión del gobierno beneficiará particularmente a los peloteros que están en condición de retiro.

«Yo creo que esto va a beneficiar muy en particular a aquellos (peloteros) de mayor edad que ya probablemente no están en el terreno por su misma edad y que son los que quizás lo necesiten más y los que se van a sentir mejor con la inclusión en el sistema de seguridad social», dijo Ávila, quien comentó que los peloteros activos cuentan también con seguros privados de acuerdo a sus contratos con los equipos.

Maduro  anunció el pasado jueves pasado la incorporación de los peloteros que jugaron y que forman parte de la liga al sistema de seguridad social, como pensiones para adultos mayores; beneficios como Seguro Social, Ley de Política Habitacional, entre otros.

«Venezuela ha tenido miles de peloteros (…) y hay muchos peloteros venezolanos, mucho, mucho que andan por allí, en situaciones económicas no muy buenas. Es por eso que, surgió la propuesta de la propia Asociación de Béisbol, de que incorporemos a los jugadores (…) al sistema de seguridad social», explicó Maduro.

El jefe de Estado detalló que los peloteros en situación de retiro serán incorporados al sistema de seguridad social, a través de la Gran Misión Amor Mayor.

Además, se incluirán a los atletas de la liga paralela al Seguro Socail donde se forman jóvenes de 17 y 18 años que también son profesionales.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias