Ignacio Casale se impone en la 8va etapa del Dakar en la categoría de cuatrimotos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Iquique, Chile | AFP | En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se hizo con la victoria con un tiempo de 3 h 51 min 29 seg, por delante del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), a 3 min 10 seg, y del paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha), a 27 min 11 seg.

Casale dio un golpe encima de la mesa recuperando el liderato de la competencia al aventajar este lunes al polaco Rafal Sonik (Yamaha) en 28 min 48 seg. 

Esta es la cuarta victoria parcial del chileno en esta edición de la carrera.

El martes, el Dakar se trasladará de Iquique a Calama, en una especial de 450 km, diciendo adiós a Chile ya que el miércoles ya se rodará por el lado argentino de los Andes.

– Laia Sanz quiere hacer historia –

Por su parte, la piloto catalana Laia Sanz (Honda), primera mujer en ser contratada por un equipo oficial para disputar la carrera, acabó quinta el día, firmando su mejor actuación en el Dakar. En la general es novena, a 1 h 18 min 51 seg de Coma y, si acabase en esa posición, se convertiría en la mejor motorista femenina de la historia de la prueba.

“Al final, muy bien. Ha sido un día muy duro, con muchísimo frío. Por la mañana había algunos pilotos que no querían salir porque era peligroso y por el frío también. Ha habido muchas motos que han tenido que parar. Yo he tenido suerte y ha ido todo bien. Era tercera hasta que hemos llegado a las dunas, pero Quintanilla iba muy rápido y bueno, muy contenta de haber quedado quinta”, aseguró Sanz.

Los autos vivieron este lunes su primera y única jornada de descanso.

 

 

Síguenos por @800noticias