Ignacio Casale con Yamaha vence en la 1ra etapa de Dakar en la categoría de cuatrimotos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Villa Carlos Paz, Argentina | AFP | Otro de los favoritos el chileno Ignacio Casale (Yamaha) dio un golpe sobre la mesa desde el primer día y se impuso con autoridad a todos sus rivales (01:37:08).

Casale, que en 2014 se convirtió en el primer chileno en ganar el Dakar en quads, demuestra desde el principio que quiere superar su registro del año pasado, donde ganó hasta siete etapas. 

El polaco Rafal Sonik (Yamaha) acabó segundo (a 1min 07seg) y el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), tercero (a 1min 23seg).

«La etapa ha estado muy bien, ha sido muy rápida. Creo que he hecho una buena especial. Me he sentido cómodo aunque me habría gustado que el quad alcanzara la velocidad máxima que yo esperaba, pero confío en que lo podamos arreglar. En los últimos 30 kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo para cuidar el embrague. La carrera empieza ahora y vengo dispuesto a darlo todo», reconoció Casale en la meta.

En camiones el triunfo fue para el trío formado por los holandeses Hans Stacey y Bernard Der Kinderen y el belga Serge Bruynkens. 

En esta edición, la séptima que se disputa en Sudamérica por razones de seguridad, participan 654 competidores de 53 nacionalidades en un trazado exigente que incluye varias provincias argentinas, el cruce de la Cordillera de los Andes, el salar de Uyuni en Bolivia y el desierto de Atacama en Chile, el más árido del planeta.

Síguenos por @800noticias