Horacio Muratore, nuevo presidente de la FIBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SEVILLA, (AFP) – El argentino Horacio Muratore fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), durante el Congreso que este organismo celebró en Sevilla con motivo del Mundial (30 de agosto-14 de septiembre).

Muratore, elegido por unanimidad por los 116 delegados de las diferentes federaciones nacionales, sustituye en el cargo al francés Yvan Mainini, elegido hace cuatro años en Turquía.

Vicepresidente desde 2010, Muratore, de 62 años, estaba llamado a suceder a Mainini, como así se confirmó en Sevilla.

El tucumano pone así un broche de oro a toda una vida dedicada al deporte de la canasta, desde sus inicios en el Club Tucumán, que fundó su padre, hasta que fue ascendiendo como presidente de la Federación Tucumana durante 10 años y posteriormente fue el máximo responsable de la Confederación Argentina de Básquetbol, de 1992 a 2008.

Precisamente, su elección como patrón del básquet mundial coincide este jueves con el décimo aniversario del oro olímpico de Argentina en Atenas, el mayor éxito bajo su mandato al frente de la CABB.

De 1993 a 2006 también fue presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) y desde 2002 formaba parte de la ejecutiva de la FIBA.

“Esa ha sido mi vida, luchar por el desarrollo del básquetbol en cada puesto en los que estuve y evidentemente contenté a la gente, por eso me han elegido”, declaró nada más ser elegido.

Muratore quiso agradecer “a las federaciones de América, que me han respetado y me han apoyado al no presentar ninguna otra candidatura” y se mostró halagado por haber sido nombrado por unanimidad.

El dirigente consideró que sus cuatro próximos años de mandato son “un desafío”. “Hay muchos cambios que hay que consolidar”, agregó.

En ese Buró Central formará parte también el español José Luis Sáez, presidente de la Federación Española.

Los representantes del continente americano serán el paraguayo Macelo Bedoya, el estadounidense Jim Tooley y el canadiense Michelle O’Keefe, además del presidente de FIBA Americas, Usie Richards, de Islas Vírgenes.

La nueva ejecutiva se reunirá por primera vez el 13 de septiembre en Madrid, durante el último fin de semana del Mundial de España.

Síguenos por @800noticias