Heat vencen a los Nets y avanzan a la final de la Conferencia Este de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI  (AFP) – Los campeones Miami Heat volvieron a depender de su astro LeBron James para vencer este miércoles a los Brooklyn Nets reñidamente 96-94 y se metieron en la final de la Conferencia Este de la NBA.

El ‘King James’ anotó 20 de sus 29 puntos en el segundo tiempo y los Heat se llevaron la serie semifinal por 4-1 y ahora esperan por el ganador de la otra semi entre los Indiana Pacers y los Washington Wizards, que favorece a los primeros por 3-2.

El quinteto de la ‘Capital del Sol’ perdía 91-83 con cinco minutos por jugar pero cerró con una ofensiva de 13-3 para llevarse la importante victoria.

Los campeones vigentes avanzaron por cuarta vez consecutiva a una final de Conferencia.

Con el triunfo, además de llevarse la serie por 4-1 mejoraron su invicto en 9-0 su actuación en casa en playoffs.

Por el quinteto neoyorquino el mejor fue Joe Johnson, con 34 puntos, seguido de Paul Pierce, con 19, y el armador Deron Williams, con 17.

De ganar la final de la Conferencia le daría al Heat la posibilidad de un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA, algo que sólo las franquicias de los Lakers y los Celtics han logrado.

Por su parte, LeBron se dirige a la final de Conferencia por sexta vez en ocho temporadas, los dos primeros de esos viajes los hizo con los Cleveland Cavaliers en 2007 y 2009.

 

Síguenos por @800noticias