Hamilton y Rosberg luchan por el título en la última carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Emiratos árabes unidos |AFP| El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito de Yas Marina, será el último episodio del duelo por el título entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, aunque muchos se fijarán también en el futuro de Ferrari.

Hamilton y Rosberg han compartido garaje en Mercedes en un año de altibajos y según ha prometido Toto Wolff, máximo responsable del equipo alemán, la pareja continuará.

El domingo (13h00 GMT) en el circuito de Yas Marina, a la luz de los focos, habrá un ganador y un perdedor, pero en Mercedes ya han prometido que el subcampeón, sea Hamilton o Rosberg, tendrá «una nueva oportunidad de ganar el título» en 2015.

Por ahora, Hamilton tiene 17 puntos de ventaja pero podría ser insuficiente ya que en esta última carrera del año el premio es doble. Por eso el británico no se puede permitir quedar más atrasado que segundo en caso de victoria del alemán.

Los pilotos de Mercedes han sido casi invencibles este año. Entre los dos suman 15 victorias en 18 Grandes Premios (10 Hamilton y 5 Rosberg), 30 podios, 17 pole positions (10 Rosberg y 7 Hamilton), han copado la primera línea de salida 11 veces y otras tantas han firmado dobletes, 1 más que McLaren-Honda en 1988.

Hamilton y Rosberg han firmado un curso comparable al que lograron el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna en 1988 (15 victorias en 16 pruebas).

Si Mercedes suma un nuevo doblete, sea cual sea el orden, Hamilton será campeón del mundo y Rosberg deberá esperar al año que viene, en el que, pese a la continuidad en la escudería alemana, ya se sabe que habrá muchos cambios en los titulares de los equipos.

Pero pese a que el Mundial no está decidido este fin de semana estará marcado por el anuncio de de Ferrari de este jueves: Alonso se va, llega Vettel.

«La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación», se explicó en un comunicado.

«Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan», comentó minutos después el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Este año, ni Vettel ni Alonso han completado una buena temporada y antes de la última carrera que se disputa en Abu Dabi este fin de semana y reparte el doble de puntos, el alemán es cuarto con 159 puntos, dos más que el español, quinto.

Ninguno tiene opciones de alcanzar al australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull y tercero de la general con 214 puntos.

El australiano ha sido el único que ha conseguido imponerse a los dos Mercedes este curso y en tres ocasiones se ha subido a lo más alto del podio, en Cánada, en Hungría y en Bélgica.

En Abu Dabi intentará volver a sorprender a las Flechas de Plata aunque el Mundial es cosa de dos: Hamilton y Rosberg.

Síguenos por @800noticias