Hamilton logra la pole position del primer Gran Premio de Rusia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOCHI (AFP) – El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde la pole position el domingo en el primer Gran Premio de Rusia, acompañado en la primera línea por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Campeón del mundo en 2008, Hamilton logró el mejor tiempo en la clasificación, disputada en el circuito de Sochi, aventajando a Rosberg en dos décimas de segundo. Es su séptima pole position de la temporada y la 38ª de su carrera.

“No fue una sesión fácil, los dos estamos muy fuertes. Es una pista verdaderamente ‘cool’, con el asfalto muy suave, lo que ofrece una gran adherencia”, dijo Hamilton.

Será la novena vez esta temporada que la primera línea de salida esté formada por los dos monoplazas de Mercedes. Desde esta privilegiada situación Hamilton intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo tras haber ganado en Monza, Singapur y Suzuka.

“No tuve éxito a la hora de rebajar las dos décimas de segundo, lo debo aceptar”, dijo Rosberg, resignado.

Como Hamilton, considera que la calidad del asfalto, “que gasta muy poco los neumáticos”, provocará una “gran carrera” el domingo.

Síguenos por @800noticias