Hamilton logra en Monza su sexta victoria de la temporada y Alonso abandona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ha logrado en el circuito italiano de Monza su sexta victoria de la temporada, con lo que recorta 7 puntos en la clasificación general a su compañero de equipo Nico Rosberg, que fue segundo. Massa finalizó tercero, seguido por Valtteri Bottas, y Vettel fue sexto. [Así te hemos narrado el GP de Italia de Fórmula 1].

Tras el Gran Premio de Italia, y a falta de seis carreras para que finalice la temporada, Rosberg se mantiene como líder, con 238 puntos; seguido por Lewis Hamilton, con 216 puntos.Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó quinto, es tercero, con 166. [Consulta aquí las clasificaciones de Fórmula 1].

Retirada de Alonso

Fernando Alonso no tuvo mucha suerte en el trazado de Monza. El piloto asturiano se vio obligado a abandonar a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS), en la vigésima novena de las 53 vueltas. A Alonso, único piloto que había puntuado en las doce carreras anteriores, se le paró el monoplaza poco antes de entrar en la ‘chicane’ de principio de vuelta.

Esta es la primera retirada del piloto de Oviedo desde la que sufrió en Sepang, durante el Gran Premio de Malasia de 2013.

3,1 segundos de ventaja

Hamilton cubrió las 53 vueltas a la legendaria pista italiana -de 5.793 metros- en un tiempo vencedor de una hora, 19 minutos, diez segundos y 236 milésimas. El inglés ganó con una ventaja de 3,1 segundos respecto a su compañero y rival alemán; y con 25 sobre el brasileño Felipe Massa (Williams).

Sexto en Monza fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una carrera espectacular y acabó séptimo.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo, por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del danés Kevin Magnussen, que también entraron en los puntos.

La decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio de Singapur, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay.

 

Información http://www.rtve.es/deportes/20140907/cronica-gp-italia/1007160

Síguenos por @800noticias