Hamilton gana el primer GP de Rusia y Mercedes logra el título de constructores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOCHI, (AFP) – El británico Lewis Hamilton ganó el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, este domingo en Sochi en el recinto que albergó los Juegos Olímpicos de invierno, y dio un paso importante hacia el Mundial de pilotos, mientras que su escudería, Mercedes, logró el título de constructores.

 

Esta es la novena victoria de Hamilton esta temporada y la 31ª de su carrera en la Fórmula 1. Campeón del mundo en 2008, ahora cuenta con 17 puntos de ventaja en la general sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuando restan tres carreras por disputar (la última, Abu Dabi, puntúa doble).

 

“Estoy muy contento de haber ganado esta carrera, todo me ha salido bien este fin de semana. Volveré aquí en vacaciones porque no está lejos de mi casa”, dijo Hamilton, que vive en Mónaco, tras lograr su cuarta victoria consecutiva (antes Monza, Singapur y Suzuka).

 

Fue el presidente ruso Vladimir Putin, que llegó a la carrera 15 vueltas antes de que finalizara, el encargado de entregar los trofeos; el del primer Gran Premio de Rusia a Hamilton y el título de constructores a Paddy Lowe, director técnico de Mercedes-AMG.

 

Tras salir desde la pole position, Hamilton no tuvo ningún problema en mantener la distancia con Rosberg, que sufrió problemas en su monoplaza al inicio tras una frenada y tuvo que cambiar los neumáticos al comienzo de la segunda vuelta. Luego remontó hasta la segunda posición.

 

– Alonso finalizó sexto –

 

“Una parte de mí está extremadamente decepcionada por haberme pasado (en la primera vuelta), pero la otra mitad está muy contenta porque el equipo merece el título”, dijo el piloto alemán.

 

Su doblete llevó a Mercedes-AMG, dirigida por Niki Lauda y Toto Wolff, a lograr el título mundial tras conseguir 13 victorias esta temporada en las 16 carreras disputadas.

 

Red Bull, cuatro veces campeona de forma consecutiva y defensora del título, cede su corona después de haber logrado los otros tres grandes premios.

 

La carrera, que contó con una vistosa ceremonia previa, una especie de modelo reducido de la inauguración de los Juegos de Sochi hace ocho meses en el mismo escenario, no tuvo grandes sorpresas en lo deportivo.

 

Al previsible dominio de los pilotos de Mercedes le siguió la tercera plaza del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que logró la mejor vuelta en pista, y la cuarta del veterano británico Jenson Button (McLaren), que partían desde la segunda línea.

 

Una vez más el español Fernando Alonso (Ferrari) estuvo lejos de la cabeza, finalizando sexto, por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren). El otro piloto de la Scuderia, el finlandés Kimi Raikkonen, fue noveno por detrás del vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

 

“Ha sido una carrera complicada. Todo el fin de semana en general ha sido difícil porque no íbamos demasiado rápido”, dijo Alonso.

 

– Homenaje a Bianchi –

 

Los 21 pilotos que participaron en la carrera este domingo rindieron un homenaje al francés Jules Bianchi, que sufrió un gravísimo accidente hace una semana en el Gran Premio de Japón.

 

Sin palabras, en un ambiente de respeto y justo antes de subirse a los monoplazas, los 21 colegas de Bianchi formaron un círculo en la salida y las cadenas de televisión mostraron un mensaje escrito sobre el asfalto de la pista: “Jules, todos te apoyamos”.

 

A la hora de la salida Bianchi, de 25 años, piloto titular de Marussia y reserva de Ferrari, permanecía en un estado crítico en el hospital Yokkaichi, cerca del circuito de Suzuka, con toda su familia a su lado.

 

También en señal de respeto, su equipo, Marussia, conservó la mitad del garaje que le correspondía con el nombre de Bianchi y compitió con un solo monoplaza, el del británico Max Chilton.

Síguenos por @800noticias