Guzmán negocia su participación con Leones del Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La presencia de Jesús Guzmán con los Leones del Caracas está en veremos por su firma con el Hiroshima Toyo Carp, equipo perteneciente a la liga profesional de Japón.

Sin embargo, José Mijares, agente del pelotero venezolano, se mostró optimista y aseguró que todavía el contrato no está cerrado porque falta negociar algunas cláusulas, entre ellas la presencia de su representado en el beisbol invernal.

“La oferta económica está lista y es de 1.5 millones de dólares más 500 mil en bonos por desempeño. Ahora falta concretar algunos beneficios como traductor, transporte, apartamento, boletos aéreos para los familiares y, por supuesto, la actuación en la pelota invernal”, destacó Mijares.

“Aunque los equipos de Asia no le gusta que sus peloteros jueguen en invierno, Hiroshima se ha mostrado flexible y estoy seguro que le van a dar el permiso en las próximas dos semanas”.

Mijares no se atrevió a adelantar la fecha de estreno de Guzmán ni por cuánto tiempo estará con los capitalinos en la presente campaña, pero sí advirtió que “evidentemente disputará menos juegos de lo acostumbrado en temporadas anteriores”. 

Según Mijares, Guzmán era pretendido por equipos japoneses desde su época con los Gigantes de San Francisco. “Pero él prefirió mantenerse en las Grandes Ligas. El hecho de no haber tenido tantas oportunidades con Houston lo motivó a buscar otras ofertas, entre ellas dos de Japón y se decantó por la de Hiroshima”, espetó Mijares.

Guzmán, quien tiene cinco temporadas de experiencia en las mayores, bateó para .188 en 69 encuentros con los siderales en la pasada temporada.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias