Grandes Ligas: Buehrle primero con diez triunfos, Machado con ‘Grand Slam’ | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – Mark Buehrle se convirtió este domingo en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en las Grandes Ligas de béisbol, guiando al triunfo a Toronto, mientras que el dominicano Manny Machado conectó el primer ‘grand slam’ de su vida para sellar la victoria de Baltimore.

En Toronto, el zurdo Buehrle lanzó ocho innings sin permitir anotaciones y el dominicano Edwin Encarnación y el venezolano Dioner Navarro despacharon jonrones, para que los Azulejos blanquearan 4×0 a los Reales de Kansas City.

Buehrle (10-1) ganó su sexta apertura seguida al tolerar seis hits, con tres ponches y un boleto.

Encarnación igualó el récord de 16 jonrones de Mickey Mantle en la Liga Americana para el mes de mayo, y con vuelacercas de dos carreras ante Aaron Crow abrió el mes de junio con su 19º vuelacercas de la temporada.

En Houston, el primer ‘grand slam’ del dominicano Machado en su carrera, y otro jonrón de David Lough de tres vueltas, le aseguraron a los Orioles de Baltimore victoria de 9×4 sobre los Astros de Houston.

El dominicano Nelson Cruz, toletero de los Orioles y líder de las Grandes Ligas con 20 jonrones y 52 impulsadas, salió del juego en el tercer inning al recibir un pelotazo en la mano derecha, por un lanzamiento de Scott Feldman.

Las radiografías descartaron una lesión grave y la condición de Cruz se analizará diariamente.

Machado, de 21 años, está de regreso de una cirugía de rodilla y poco a poco ha tomado su paso ofensivo.

La victoria para el taiwanés Wei-Yin Chen (6-2), que toleró cuatro hits y una carrera en cinco innings y un tercio y la derrota para Feldman (3-3).

De su lado, Phil Hughes lanzó ocho sólidas entradas, Josh Willingham dio jonrón y Brian Dozier doble decisivo en un racimo de seis carreras que permitió a los Mellizos de Minnesota remontar en el noveno inning y vencer 7×2 a los Yankees de Nueva York.

En Miami, Evan Gattis dio un jonrón de dos carreras para definir el triunfo en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta completaron la barrida en la serie de tres juegos contra los Marlins al vencerlos 4×2.

Los Bravos arrasaron en Miami, luego de perder en cuatro juegos seguidos ante Boston.

Los Marlins, que comenzaron la serie empatados con Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional, cayeron ahora tres juegos atrás.

Por Miami, el dominicano Marcell Ozuna despachó un jonrón de dos carreras, su décimo en la campaña, las únicas dos anotaciones permitidas por Aaron Harang en seis innings y dos tercios.

Un jonrón de dos carreras de Michael Bourn en el noveno inning le dio la victoria de 6×4 a los Indios de Cleveland ante los Rockies de Colorado, para completar la barrida en la serie de tres juegos.

En Boston, Jon Lester lanzó siete innings en blanco y Brock Holt empujó dos carreras con uno de sus cuatro dobletes del partido, y los Medias Rojas de Boston alcanzaron su séptimo triunfo consecutivo al doblegar 4×0 a los Rays de Tampa Bay.

La racha de Boston llega después de una seguidilla de 10 derrotas, la más larga del equipo en los últimos 20 años.

El japonés Yu Darvish repartió 12 ponches en ocho innings y el cubano Leonys Martín quebró el empate sin carreras al conectar un jonrón en el séptimo episodio, para que los Rangers de Texas evitaron la barrida en la serie al doblegar 2×0 a los Nacionales de Washington.

El derecho Darvish espació cinco hits con dos boletos y rebajó a 2.08 su efectividad.

El mexicano Joakim Soria lanzó un noveno perfecto para su undécimo rescate, sellando la 11ª blanqueada de los Rangers en la campaña.

Texas se adelantó en la pizarra gracias al jonrón solitario de Martín, quien desapareció por el jardín derecho un pitcheo en cuenta de 0-1 de Tanner Roark (3-4).

En otros resultados, Mets de Nueva York superaron 4×3 a los Filis de Filadelfia; Medias Blancas de Chicago 4×1 a San Diego; Milwaukee 9×0 a Cahorros de Chicago con pitcheo de tres hits de Kyle Lohse, y San Francisco se impuso 8×0 a San Luis con blanqueada para Tim Hudson.

 

Síguenos por @800noticias