Gonzalo Jara: «Venezuela está cambiando la forma de jugar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El futbolista chileno Gonzalo Jara aseguró hoy que a su selección ya no le basta con jugar bien y ganar partidos amistosos, sino que necesita obtener un título para dar el paso definitivo a la elite.

«Tenemos claro que queremos ganar algo, no nos basta con jugar bien, ganar amistosos o hacer un buen Mundial», dijo Jara en rueda de prensa después del entrenamiento matutino de la Roja, que el viernes se enfrentará a Venezuela en un amistoso.

El zaguero señaló que el trofeo más cercano en el tiempo es la Copa América 2015, que se jugará en Chile, aunque descartó que el equipo tenga una presión añadida por ejercer de anfitrión, reseñó la agencia de noticias EFE.

Sobre las selecciones de Venezuela y Uruguay, rivales de Chile en los próximos amistosos, el jugador del Mainz alemán consideró que serán compromisos muy útiles de cara a la Copa América.

«Venezuela tiene nuevo entrenador. Hemos visto vídeos y están cambiando la forma de jugar, presionando mucho y preparándose para la Copa América», sostuvo.

En cuanto a Uruguay, el chileno consideró que es un equipo de un nivel similar a Chile y es el vigente campeón de la Copa América, por lo que será «un muy buen partido».

Al ser preguntado sobre el posible llamado del seleccionador Jorge Sampaoli al argentino de ascendencia chilena Mauro Zárate, el defensa dejó el tema en manos del técnico pero consideró que delanteros como Angelo Henríquez (Dínamo Zagreb de Croacia) o Nicolás Castillo (Brujas de Bélgica) también han hecho méritos para ser convocados.

Chile jugará contra Venezuela el próximo viernes en la ciudad de Talcahuano y el martes de la semana que viene lo hará con Uruguay en Santiago.

Fuente: Líderendeportes.com

Síguenos por @800noticias