Giovanny Urshela jugador de la segunda semana de la LVBP | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El éxito de las Águilas del Zulia en las primeras dos semanas de la temporada 2014-2015 ha descansado sobre los hombros de sus importados. El antesalista Giovanny Urshela es una de las caras visibles de ese rendimiento y fue reconocido como el Jugador Multinacional de Seguros, en el lapso del 13 al 19 de octubre.

El colombiano, que llegó a ser considerado prospecto en la organización de los Indios de Cleveland, empujó 10 carreras, anotó 3 y alcanzó 14 bases en los 5 partidos que disputó su equipo; mientras que ligó para un promedio de .417 (24-10), con un porcentaje de embasado de .440 y un slugging de .583.

El carteganero, de 23 años de edad, agregó a sus batazos un doble y un cuadrangular, con las bases llenas, que definió el encuentro del domingo de las Águilas, que terminaron la semana con balance de 4-1.

La semana pasada, la distinción recayó en el jardinero Aaron Altherr, compañero de Urshela. Es la primera vez que dos jugadores del Zulia resultan electos en semanas consecutivas.

Urshela ganó la designación en cerrada competencia con Carlos Rivero, de Cardenales de Lara. Los 35 periodistas especializados que participaron en la escogencia le otorgaron 15 votos por 13 del venezolano.

Rivero dejó una excepcional línea de producción (.435/.500/.826) y lideró la LVBP con 19 bases alcanzas, gracias a sus 3 cuadrangulares, otro tope durante la segunda semana del torneo. Mientras que impulsó 7 carreras y piso el plato 6 veces.

También fueron tomados en cuenta en la elección Teodoro Martínez (4 votos), de Tigres; Oscar Salazar (2) y Tomás Pérez (1), de Caribes.

Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias